Opinión Nacional

Como mango maduro, con voz propia

 

Figuras de la dictadura cubana justifican el desastre provocado en Venezuela por su protegido con el argumento de que este «es un pueblo ignorante políticamente, que no está totalmente preparado para valorar los cambios introducidos” por el difunto. Tal menosprecio lo manifestó la médica Aleida Guevara March, hija del «Che» Guevara.

Quien ha resultado un embaucador hace esfuerzos para legitimar su mando. En amenaza de guerra lanza a la calle a los militares con el contradictorio pretexto de “seguir construyendo, junto al pueblo, una patria de paz e inexpugnable”. En compensación les aumenta sueldos, lo cual niega a trabajadores civiles.

Se autodefine militar y conforma un «Comando Político-Militar de la Revolución».

Pero el rechazo es palpable. Hasta las organizaciones del oficialista Polo Patriótico, expresan quejas. Para atenderlas designó a la “Primera Combatiente”, denominación dada a su pareja Cilia Flores (¿Recuerdan como nombraban en IV República a las que no habían contraído matrimonio?)

Aliados no escapan a los atropellos. En su columna dominical el director de Ultimas Noticias comenta “Algo insólito”: la retención en el Aeropuerto de Valencia del presidente de la Cadena Capriles, M. A. Capriles L. En interrogatorio le preguntaban parentesco con líder de la Unidad Democrática, el verdadero triunfador en las elecciones del 14A.

La revolución, “¿seguirá mermando como el queso fresco?», se pregunta en Aporrea, vocero oficialista de internet, el analista Edgar Perdomo Arzola.

Para el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, a Nicolás Maduro “el fraude difícilmente le permitirá gobernar”. Lo ubica como nuevo padrino político de las FARC, que tiene sus antenas en La Habana y una chequera petrolera.

El historiador Elías Pino Iturrieta advierte en artículo de El Universal que “El gobierno está mal, como jamás estuvo en los últimos catorce años”. Y agrega que la sociedad ya se hartó “de los desastres de uno de los regímenes más nefastos de la historia de Venezuela”.

Guardando distancia política invocamos la célebre caricatura de Raman (Rafael Alfonzo Guzmán), del periódico copeyano «El Gráfico», dirigido por Luis Herrera Campins.

Fue publicada en vísperas del repudiado “golpe frío” ejercido el 24 de noviembre de 1948 contra Rómulo Gallegos, el primer Presidente electo en el pasado siglo por voto universal, directo y secreto, incluyendo el ejercido por la mujer.

«El Gobierno está como mango bajito», titulaba la ilustración del árbol del cual pendía un mango con las iniciales del partido Acción Democrática y debajo la leyenda: “Como mango maduro…” Para desgracia, se instauró la dictadura militar que lideró el general Marcos Pérez Jiménez.

Entre las comprobadas cualidades médicas del mencionado fruto que nos llegó de la India y que en Venezuela disfrutamos placenteramente, presenta una función anti cancerígena, además de la laxante.

AL MARGEN: En los discursos de mentira fresca, se hace oportuna la intervención del Rey de España, con su ¿Por qué no te callas?, tal lo hizo en Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado en Chile 2007, con el difunto.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba