Opinión Nacional

Como ocultar, lo inocultable Sr. Presidente

Durante los días 22 y 23 de febrero del presente año, se realizo la reunión Del Grupo de Río, en el famoso balneario de Cancún en México, donde asistieron los mandatarios de Latinoamérica y del Caribe. Siendo México el anfitrión, su presidente Calderón, en un gesto de amista y buen gusto, les entrego a cada uno de los mandatarios asistentes, una especia de “guayabera blanca” típica de la región, la cual usaron todos los mandatarios asistentes, en especial para las consabidas fotos en grupo; el que les conté, pues decidió que el no se ponía esa guayabera blanca, y se puso un  atuendo, camisa color roja y una chaqueta color verde, creyendo que con esa  forma de vestir se distinguiría de los demás mandatarios del grupo y por supuesto, llamaría la atención. En realidad, hay que reconocer que si se distinguió de los demás mandatarios en la consabida foto, además de ser el único de los mandatarios que levanto su mano para saludar, sabrá dios  a quien,  estaba con esa vestimenta, que ni es uniforme militar, ni rojo rojito, ni nada, el sabrá lo que es, que daba pena ajena.

El líder máximo,  critica a la sociedad y al pueblo  que no esta de acuerdo con las política, pensamientos, humillándolos, persiguiéndolos y desechándolos de la sociedad;  rechazando todo aquello que sea diferente a lo que piensa, terminando  por castigarlos, como es el caso de la electricidad y agua, te corto ambas si no cumples lo que te ordenamos; aupa las falsificaciones y humillaciones  personales,  así como llama entupidos a los que no están con la revolución, dentro y fuera del país;  dejando bien claro y con iconos por todas partes, que el que se resbale, pierde. Esto es exactamente, lo que esta sucediendo en nuestro país; para lo demás, como la incapacidad que muestran de vivir en paz y en  convivencia, sobran las palabras.

Es muy fácil, no  acordarse  cuando actúa  de forma no acorde con su investidura,   asistiendo a estas reuniones como primer mandatario; parece que le agrada comportarse y que  lo vean como guapetón de barrio, no va, ni de paseo, ni para hacer política barata y menos para pelearse contra cualquiera que se atreva a  discrepar de sus palabras o pensar diferente; va en representación de su país y sobre todo de el pueblo, a expresar, discutir, proponer, considerar y aprobar documentos que sirvan  para mejorar las relaciones entre los países, vivir en convivencia  y calidad de vida de sus ciudadanos. El señor se puede poner y vestir como quiera, pero eso si, no solamente presentar su  forma de pensar y actuar, así como sus intereses personales, y dejar a un lado el país y su gente; si así es , por favor no nos represente mas, no nos! humille! y nos haga sentir  “pena ajena”.

No queriendo terminar allí, planteo y apoyo, que se disolviera la Organización de Estados Americanos (OEA), que nos imaginamos fue propuesto a su persona por el dictador del mar de la felicidad y su hermanito, que lo usa a placer para exportar e imponer su revolución  y sus criterios, y el señor como manso corderito, las ejecuta. No es que creamos que la OEA, es y ha sido una maravilla, ni mucho menos, pero es un organismo que de alguna forma  reúne a los países latinoamericanos para discutir, analizar y solucionar problemas que se presenten;  con todos los años que tiene de creada la organización, que aun en todos estos años no ha madurado lo suficiente para ser efectiva, como se cree que se  va formar otra organización para que funcione de forma rápida y eficaz, parece algo traído por los cabellos.

De lo que si estamos muy seguros, es de la “invasión” de cubanos a nuestro país, los cuales están, no solo como cordón de protección al señor, sino en todos los organismos y en los diferentes poderes gubernamentales; no deja entonces de ser cierto lo que muchos creemos, que si no fuera por estos invasores, el señor no hubiera podido hacer lo que hace y  ya no estaría en su puesto; lo están manipulando y manteniendo en el poder,  los hermanitos Castro, a costa de nuestro dinero y malos consejos, que solo son políticos, nada de administrar y gobernar al país; mucho menos, de tener gerentes que puedan hacer las cosas bien, en beneficio del país y del pueblo. También resulta, que ahora, todo lo que sucede en el país, mas lo que expresan los gobiernos que no comulgan con la revolución, es para que las elecciones legislativas sean un fracaso. ¿Un fracaso para quien?

Con el reclamo hecho por España, sobre la presunta posibilidad de apoyos a grupos terroristas en el país, pudiéramos entender, que  la forma no fue la correcta, pero el fondo de la proteste, pudiera ser  posible. Lo que dicen los revolucionarios, es que el imperio está empujando a España para que la gente crea que  el gobierno esta metido en cosas que no debe,  para que en las próximas, ¿elecciones legislativas halla rechazo hacia el gobierno? difícil de creer, verdad.

Ya  fuera de Venezuela, ecepto unos tres países de America y unos que otros del Caribe, que están chupando de la tetadollar nacional, saben perfectamente lo que esta ocurriendo y la cantidad de penurias que esta pasando, en forma general el pueblo. Ya no es que, hay que acabar con los  imperialistas, los oligarcas, los ricos, burgueses y demás supuestos  enemigos de la revolución; son todos los ciudadanos a cualquier nivel social.

Quisiéramos y estamos ansiosos por tener un cambio en gente  que sean capaces de poder gobernar,  hacer menos política y vivir en paz y convivencia;  y no  revolucionarios, que hacen todo lo opuesto, politiquería barata, atropellos, fomentar el miedo, castigar  y  nada de gobernar. Estamos seguros, que este país se arreglara por si solo a su debido tiempo; esta revolución se caerá por su propio peso en menos de lo que “espabila un cura loco”. Para muestra un botón, vean todas las encuestas y sus números.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba