Opinión Nacional

¿Cómo se dice presidente en ruso?

La semana pasada, en una entrevista que Globovisión le hizo al candidato de la democracia, este declaró que la propaganda chavista donde una madre con sus dos hijos «especiales» agradecía la ayuda recibida, correspondía a instituciones del estado Miranda y no al Gobierno central.

Terminó el comentario diciendo que él no usaría ese argumento en su campaña electoral. De ser cierto lo expresado, me parece muy mala la actitud ante un enemigo avasallador que miente con la misma facilidad que respira y que le saca filo a una bola de billar.

Ese mismo día, el innombrable, en su acostumbrada cadena electoral, inauguraba un centro de salud, mientras aportaba cifras abultadas sobre los triunfos en materia sanitaria. Es cierto que nunca antes se había gastado tanto dinero en salud, pero se hizo en forma desordenada, incontrolada y poco transparente. En vez de mejorar la infraestructura de la ya existente red del sistema sanitario, se optó por hacer una nueva y paralela (Barrio Adentro), con duplicidad de esfuerzos que ha provocado la desarticulación, fragmentación y sobre todo, desatención del Estado a la amplia red de hospitales que tiene el país.

Y es que Barrio Adentro nació como pilar electoral para levantar la popularidad caída del candidato eterno, frente al referendo revocatorio de 2004 y persigue objetivos políticos, más que sanitarios. Todo llegó a su cumbre en 2009 cuando manifestó que dos mil módulos estaban abandonados y declaró un estado de emergencia en salud y la reactivación de la misión que costó un «ojo de la cara» como ahora ha vuelto a ocurrir. 

El dictador critica el plan de la electricidad de la IV República: «Si ese ritmo hubiera seguido, Venezuela estaría apagada». Capriles tiene que reaccionar ante semejante cinismo y divulgar lo que todo el mundo conoce y sobre todo, denunciar que Venezuela regaló 153 millones de dólares a Nicaragua para subsidio eléctrico. 

En una caricatura publicada a escala mundial, nuestro dictador le pregunta a su homólogo Putin de Rusia: ¿Cómo se dice presidente en ruso?, y este le contestó: Radonski. Que oiga quien tiene oídos…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba