Opinión Nacional

Como si nada

 

Las declaraciones en respuesta a Aponte de parte de los oficialistas han sido una colección de insultos y la tácita aceptación de que al gobierno chavecista lo carcome la corrupción, la impunidad y el narcotráfico, mientras el país hace la siesta.

En comparación, en los Estados Unidos hay un escándalo porque una prostituta denunció que un agente de seguridad de la presidencia no la retribuyó con el monto de la tarifa acordada por el servicio.

Un asunto si se quiere personal -fue un miembro del grupo de seguridad que llegó de avanzada a Cartagena de Indias- tiene varios días volcado en las páginas de la prensa americana cuando la indagación apenas se inicia y ya se sabe que la seguridad de Barack Obama no corrió riesgo, mientras que en Venezuela autoridades supuestamente complacientes con el narcotráfico se desentienden y, como Diosdado Cabello, se tornan zafias.

En verdad por motivos que son harto conocidos y han sido suficientemente denunciados, no habría que esperar por órdenes de investigación contra los acusados, lo que inquieta es la conformidad general que se extiende suave como una sábana sobre la población de un país que parece más interesado en el resultado del partido sabatino entre Real Madrid y Barcelona.

Al deterioro físico en toda Venezuela se añade la pérdida del ánimo, la discontinuidad, las declaraciones zonzas y la poca garra en los actos, siendo contrastantes con la grosería y ferocidad que arremete en la red en contra de la imprudencia o ingenuidad de algunas personas.

Como ocurre en el periodismo con el hallazgo de la noticia, no es sino en la calle donde las luchas sociales prosperan: incorporando a la población, arengando, creando conciencia, y para ello Internet, Facebook, YouTube y Twitter solamente son herramientas de apoyo para concretizar acciones disuasivas de las intenciones de golpe de Estado. Es verdad que no se puede hacer gobierno por Twitter, pero tampoco oposición.

La preocupación por las aguas de consumo contaminadas ya desapareció de la pauta de los medios de comunicación. Si lo permitimos, mañana se diluirán las denuncias del exmagistrado Aponte y estaremos acercándonos más y más a la pesadilla que la dictadura castro-comunista ha significado para los cubanos. Por lo demás, recordemos que Drug Enforcement Administration (DEA) no vendrá a Venezuela a luchar en nuestro nombre.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba