Opinión Nacional

Comunicado sobre situación en el Estado Mérida

Un Mundo Sin Mordaza manifiesta  su preocupación por la violenta situación que se vive desde hace varios días en la ciudad de Mérida y que ha tenido repercusiones en la ciudad de San Cristóbal.

Estos sucesos violentos, de la mano de grupos identificados como Tupamaros y, según su propia organización, cercanos a la posición ideológica del oficialismo se desarrollan a plena luz del día sin que los organismos competentes del Estado y de la Gobernación acudan a salvaguardar a la ciudadanía como es su deber constitucional. Los grupos violentos actúan por toda la ciudad de Mérida mientras que los grupos policiales y de la Guardia Nacional se encuentran apostados en específicas zonas sin movilizarse para controlar la violencia imperante a todo lo ancho de la ciudad.

Lamentamos la pérdida de las dos vidas venezolanas, sin importar su afiliación política e ideológica, durante la noche del día viernes 22 del corriente mes y exhortamos a las autoridades competentes se avoquen al caso para esclarecer los hechos y no dejar, una vez más, en la absoluta impunidad estos crímenes.

Recordamos a los representantes del Estado y de la Región que su deber es asegurar la vida de todos los ciudadanos así como salvaguardar los bienes materiales privados y públicos. Responsabilizamos a las autoridades competentes de la seguridad en dicha región sobre los daños humanos y materiales que puedan cometer estos grupos delincuentes. Son muchos los jóvenes y familias venezolanas que se encuentran a merced del terror y de la violencia en absoluto desamparo. Rechazamos el uso de la violencia como método de protesta y reivindicación.

De la misma manera invitamos a los medios de comunicación nacionales y regionales a informar veraz y oportunamente a toda la nación de la gravísima situación que viven nuestros hermanos en estas dos importantes ciudades del país. La mordaza y la autocensura no son justificables bajo ningún caso y menos cuando omitirían el atropello y violación de derechos por parte de grupos violentos en detrimento del Estado de Derecho que debe reinar en un sistema democrático.

Finalmente, ratificamos nuestro empeño en defender los derechos humanos y  las libertades  de todos los venezolanos.

¡Opinar no es un delito!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba