Opinión Nacional

Comunicado UCAB

Nosotros, miembros de la comunidad de la Universidad Católica, Andrés Bello queremos expresar lo siguiente:

1) Apoyamos firmemente la decisión del Consejo Universitario de suspender las actividades hasta que se reestablezcan las condiciones mínimas que garanticen el adecuado y seguro desenvolvimiento académico y administrativo.

2) Rechazamos enérgicamente los hechos protagonizados, el jueves 09 y el viernes 10 de enero del presente a las puertas de la UCAB, por un pequeño grupo de personas que pretendía revertir mediante gritos y agresiones la suspensión de actividades ampliamente recomendada en la Asamblea de Profesores, Empleados y Estudiantes celebrada el 7 de enero en nuestra Aula Magna, y acordada posteriormente por el Consejo Universitario en sesión de ese mismo día. (El comunicado oficial fue publicado en los diarios El Nacional y El Universal, el 9 de los corrientes).

3) Repudiamos que miembros de la Universidad pretendan utilizar personas ajenas a nuestra institución para amedrentar y presionar a la comunidad y a sus autoridades legítimas en las decisiones que son competencia de los órganos colegiados. Invitamos a todos los compañeros ucabistas a expresarse, dentro del clima de pluralidad, libertad de pensamiento y respeto a las posiciones intelectuales que caracteriza a toda universidad, mediante mecanismos institucionales.

4) Reiteramos nuestra mejor disposición a seguir cumpliendo nuestras funciones académicas, de investigación y de proyección a la comunidad orientadas a la consecución de posibles soluciones a los problemas estructurales del país.

5) Reafirmamos nuestra fe y nuestro compromiso con una salida electoral a corto plazo como medio para ayudar a resolver los gravísimos problemas que afectan a Venezuela.

6) Llamamos a todos los sectores de nuestro país, sin distingo de posiciones políticas o ideológicas, a concretar un gran acuerdo nacional que evite sectarismos de cualquier signo, tanto en la coyuntura actual como tras su desenlace. Ese acuerdo debe servir no sólo para reconstruir política, social y económicamente al país, sino, como parte de ello, para garantizar plenamente el estado de derecho y la equidad a todos los venezolanos independientemente de las posiciones asumidas frente a la actual crisis nacional.

7) Finalmente, invitamos a las autoridades, profesores, empleados, estudiantes y egresados ucabistas a evitar que se erosione el clima de fraternidad de nuestra institución.

Caracas, 10 de enero de 2003

Dada la gran cantidad de adherentes a este comunicado, se ha decidido: publicar el listado de los firmantes en la (%=Link(«http://www.ucab.edu.ve»,»Página Web»)%) de la Universidad , donde desde hoy, los integrantes de la comunidad ucabista pueden sumarse a este remitido. Más de 1.500 firmas en depósito

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba