Opinión Nacional

Comunismo no, Constitución sí… en 2003

Escarbando en viejos papeles, brincó un texto publicado en El Nacional el 09 de junio de 2003 que, a la luz del debate actual en Venezuela, cobra particular significado.

Lo reproduzco en su totalidad (los subrayados son propios):

Yo no soy comunista

“!No hombre! Yo no soy comunista. Es más, yo ni siquiera he estudiado el comunismo. Y aún siendo comunista, si lo fuera, en este momento en Venezuela el proyecto no puede ser comunista. Yo tengo amigos comunistas, como Pedro Ortega Díaz, ese sí es comunista rajao, hasta los tuétanos. Fidel, mi amigo y hermano, es comunista, pero el proyecto de Venezuela no es comunista, nuestro proyecto económico está escrito aquí (en la Constitución)”, declaró ayer el presidente Hugo Chávez durante su programa dominical.

Aseguró que están “bien equivocados” los que siguen etiquetándolo como tal y que su “clasificación ideológica y doctrinaria” es otra.

“Yo lo que soy es nacionalista, revolucionario y bolivariano. Nacionalista sano y latinoamericanista”, comentó.

Sin embargo, durante el diálogo que había sostenido minutos antes con el embajador saliente de China en Venezuela, Whan Zhem, quien participó personalmente en el programa, dijo que “la revolución venezolana es hermana menor de la revolución china, de aquella revolución de Mao Tse Tung”.

Exhortó a las personas que no comparten sus ideas políticas, su modelo económico de Estado y su estilo de gobierno, que no se dejen llevar por la intolerancia y que respeten las reglas del juego democrático.

“Yo respeto cualquier disidencia o diferencia con Chávez”, aseguró.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba