Opinión Nacional

Comunistas al ataque

“El hundimiento del comunismo no significa automáticamente la bondad del capitalismo.” – Benedicto XVI

Alguien me decía el otro día “pobres comunistas, sí que han sufrido por culpa de Gorvachev y de la caída del muro de Berlín”. No tovarich, usted está equivocado, dije yo. Ellos han sufrido solo en Venezuela, en el resto del mundo han hecho sufrir a los demás. Vea usted, Lenin, Trotsky y Stalin, mataron a no menos de 20 millones de seres, y eso que Stalin combatía contra el fascismo y el nazismo, de los cuales primero fue aliado, cuando se dio cuenta de que éstos mataban más gente que él y que echaron a los crematorios y cámaras de gases a otros 20 y pico millones en defensa de algo muy parecido al comunismo, pero de derecha. Ahora, si sumamos los tres millones que mató Pol Pot, los 12 o 13 millones que mató Mao y su camarilla, los muertitos de Fidel (pocos, porque no tiene más habitantes), y todos aquellos que se dedicaron a solucionar los problemas de la vivienda y del hambre en nombre del socialismo, reduciendo la población a tiros, veremos que los comunistas de acá son los únicos sufridos. Se encompincharon con Medina Angarita y mire lo que les pasó, los adecos, que venían de su seno, los mandaron pa’l carajo. Luego, se rejuntaron con los hijos putativos adecos en contra de Pérez Jiménez, y éstos, usando la viveza criolla, los dejaron fuera del Pacto de Punto fijo. Los adecos dijeron que por ladrones…¿Quién ha visto a un comunista robando? Solamente cuando andan empericados, o cuando tienen algún puestito en la anti-administración pública revolucionaria.

Chiripas
Luego, no muy tarde, se aliaron al social cristianismo y se unieron al chiripero de Caldera. Allí, aún no tenían oportunidad de tomarle gustito a la burocracia burguesa y ladronzuela, cuando decidieron irse pues Fidel les dijo que se estaban rayando con Caldera porque este realmente creía en la seguridad social y en un sistema decente de gobierno. Fueron a llorar al monte y comenzaron a diezmarse. Pero, no por ello dejaron de conspirar. Comunista que no conspira es como adeco que no revuelve el vaso de “güisky” con el mismo dedo con que se saca los mocos.

Conspiraron con Chávez y ganaron. Claro, se escondieron para los golpes porque los militares no se atrevieron a darles ni una china.

Ahora, en el gobierno, el PCV descubre que el MVR (Movimiento Quinta República) – (Movimiento y no Partido porque viven como el péndulo: p’allá, p’acá; p’allá, p’acá), es hegemónico, lumpenburgués, protagónico de la corrupción, militarista, fascistoide, y que, más encima, les robaron a Tascón una de las mentes más brillantes que ha dado el comunismo hispanoamericano en los últimos siglos, junto con W. Lara a quien habían mandado a hacer una maestría de relaciones públicas a Harvard. El PCV, no le ha perdonado a Chávez que se haya llevado a esos próceres del pensamiento marxista a su movimiento “robolucionario”…

Históricos
No podemos negar la historicidad del PCV, con 80 años a cuestas; partido que nació de la intelectualidad en el exilio dorado de México, entre quienes destacaron Fuenmayor, Tamayo, Quintero, De La Plaza, Otero Silva, Gallegos Mancera, Mujica, Bracho, etc., así como algunos vivos (que aún viven) que se fugaron con la ayuda moscovita y ahora se las dan de súper, súper revolucionarios. El PCV es tan viejo, que podemos decir, sin equivocarnos, que fue artífice de adecos famosos como Rómulo Betancourt, quien, ahora, no existe históricamente porque su nombre fue borrado hasta en los lomos de los libros que escribió. Eso, es común que le pase a los “revisionistas” que no sé por qué les dicen así pues nunca los he visto revisando nada, claro, aparte del saldo de sus cuentas corrientes en Miami-Vice.

El PCV, con un 3% de la votación (obtuvo casi 400 mil votos en la última elección presidencial), es parte del Polo Patriótico de chiripas que apoyaron a Chávez en su primera elección hace 9 años. Creo que sus dirigentes, tan históricos, cerraditos, dogmáticos, religiosos que adoran al Dios Marx y rinden culto al Arcángel Lenin, pasando por las velas que le prenden a Stalin para espantar al demonio Trostsky, (este último santo de la devoción de Chávez, aunque se enoje Fidel), han descubierto, por fin de que “el Comandante” no es tan democrático como ellos; es decir (entiendan esto es una manera de ponerlo; lo de democracia es un chiste izquierdista), no están de acuerdo que se les imponga un pensamiento único desde arriba cuando el único pensamiento único es el de ellos. ¡Uffff! Que difícil…

Olvidándose los comunistas criollos de que Marx era, lo que ellos llaman un verdadero revisionista, pues además de revisar sus escritos y corregirlos al margen, manía que heredó Lenín, también revisaba los escritos de Federico y, además, le revisaba las sopas a su flaquísima esposa Jenny, quien no sabía cocinar: en otras palabras, en ese tiempo los comunistas aún no sabían de guisos. Marx, también le revisaba las tareas a sus tres hijas y a su hijito. Marx, como buen filósofo, también era un revisionista de la historia y creía en la teoría de Darwin por lo tanto, planteaba que todo evolucionaba; en otras palabras, todo tenía que revisarse, cuestión que su Partido, que él no formó, pero que le echan la culpa por haber escrito el Manifiesto, del cual después pidió perdón, no entendía y argumentaron, por culpa de Lenin, quien se apropió de Marx para su propio beneficio cuyos resultados los gozó Stalin, que todo aquel que no dijera amén a las santas palabras de Marx, Engels y el mismo Lenin, eran revisionistas. En este pecado cayeron Plejanov, Bujarin, Trotsky (a quien asesinaron de un martillazo), y yo, que aún estoy vivo pues el dengue revolucionario me ha atacado dos veces y no me ha podido matar pues, gracias a Dios, caí en manos de excelentes médicos venezolanos, de esos que estudiaron 7 años y siguen haciéndolo y no en manos de esos médicos revisionistas, que se acaban de graduar en dos años y medio. (Esto no tiene nada que ver pero es parte del revisionismo).

Clasicismo
Bien, volvamos al tema. El PCV ahora, después que nos ponían de ejemplo como representantes del verdadero pensamiento teórico marxista moderno a Heinz Dietrich y Martha Harnecker, los acusan de “neo-revisionistas” (esta palabrita anótenla pues es tan revolucionaria como la frase “socialismo del siglo XXI”).

Dicen que el PUS – (Partido Unido Socialista, o como se llame – mejor, pregúntenle a William Lara, cuando éste tenga un tiempito y no esté hablando mal de Marcel Granier, quien no necesita compadres), nace por Decreto Presidencial pues fue convocado, ordenado, invocado, impuesto, creado, por el propio presidente Chávez, quien ordenó a todos los partidos que lo apoyan que se disuelvan para integrar su partido único de la revolución, “o aténganse a las consecuencias”, les dijo, en una forma tan democrática que hasta Nerón y Calígula salieron arrancando. Esto, obviamente, no le gustó en absoluto al partido (socialista) PODEMOS, que cuenta con aproximadamente un 7% de la votación nacional y tampoco le gustó al partido Patria Para Todos – PPT que es un partido obrerista y, menos aún, al PCV que entre otras razones, además de las históricas, invoca, con mucha razón que la propuesta de formar un solo partido de la revolución es unilateral, politiquero e inaceptable porque “no somos dogmáticos, ni oportunistas” según palabras de su vocero Jerónimo Carrera. (las risitas se las dejo al lector o lectora).

Centralismo
Una de las cosas que más molesta a los comunistas es el centralismo, porque el nuevo partido se organiza desde muy arriba. Esto mismo fue denunciado por Marcos Sosa, (desde Aragua) dirigente Nacional de los Círculos Bolivarianos, a quien no dejaron participar junto a su gente en una reunión estatal para dar el vamos al nuevo partido. Sosa y su gente no estaban en la lista y todos los participantes eran del MVR. Similar denuncia hizo la diputada del MVR Iris Varela (“la Fosforito) quien acusó a los organizadores del PUS de ser excluyentes. Aunque todos ellos, al igual que Ramos Allup, Chávez y otros políticos practican el centralismo democrático que consiste en yo pienso, yo digo, yo ordeno y tú ejecutas, a lo cual llaman democracia participativa y revolucionaria del siglo XXI y otras pendejadas….

Los comunistas dicen que no se disuelven. “Quedan en sueños”, pero mantienen su apoyo a Chávez como dirigente “principal de la revolución bolivariana”. No nos disolveremos, dicen los comunistas para integrar “un movimiento amorfo, policlasista y sin lineamientos ideológicos”, en lo que tienen toda la razón pues hasta el momento nadie sabe si el nuevo partido será nacional socialista, socialista del siglo XXI (es decir revisionistas), nazista (por su alto componente militar), etc.

Jerónimo Carrera, máximo dirigente del PCV dice “no estamos aferrados a viejos textos que ahora algunos se complacen de tildar de dogmáticos” pero, “si estamos orientados por los grandes pensadores y creadores de la teoría revolucionaria, sin por eso dejar de admitir la necesidad de tomar en consideración los cambios que de manera continua se producen en toda sociedad, incluso en la capitalista donde imperan las fuerzas conservadoras”. En otras palabras, carrera le dice al régimen, momento, momento señores: “no somos tan obtusos como se cree. Nosotros sí estamos por los cambios y no por el dogma”, aunque la forma de decirlo es tan contradictoria que ni Fidel lo entendería con su pronunciada chochera que le permite opinar de todo, todo.

Somos marxistas-leninistas
Ante los ataques que ha sufrido su partido, por parte de sectores del gobierno, Carrera dice que en el fondo hay un antisovietismo latente alentado por los círculos de izquierda que se aferran a las falsificaciones históricas “made in USA”. La confusión de carrera y su PCV es también bastante grande. Él y el PCV sabían que Chávez y compañías eran antisoviéticos y anticomunistas. Ellos saben que el gobierno pactó con las transnacionales, las cuales no son tocadas ni con el pétalo de un floripondio y que cuando es necesario se compran las acciones a los precios que ellas ponen, aunque los perjudicados sean los trabajadores, que tanto el PCV como el gobierno dicen defender, como se da en el caso de la telefónica CANTV en la cual se amenazó a los trabajadores de ser botados a la calle si no vendían sus acciones al tercio de su valor comercial, al gobierno. Aquí, como dicen en el sur, el PCV se “cagó en el piano” y se olvidó de “los proletarios”.

El PCV dice que no se disuelve pero, seguirá apoyando la revolución bolivariana que no es proletaria pero si antiimperialista. “Somos verdaderos marxistas-leninistas”, dice Carrera; pero, a la primera de cambio se le asoma el oportunismo, total; para el PCV, esta es la primera vez que se aferran a la teta petrolera pues Caldera no los dejó y, mientras Fidel esté vivo, esa teta estará asegurada pues ellos, (el PCV) manejan, de alguna manera, las inversiones del Partido en Cuba y la acción del G2 en Venezuela y América Latina, lo cual, para un partido de cuadros es bastante poder, o si no que lo digan ex comunistas que ahora están arrepentidos de ser ex…

Otro de los problemas que ha creado esta posición del PCV con respecto al gobierno chavista es que los partidos comunistas de Chile, Bolivia, Perú y Argentina, por ahora, están divididos en cuanto si apoyar a Chávez o no en esta mesiánica y peligrosa tarea de crear un partido único que no será manejado por el PCV como se hace en Cuba. Hay que recordar que cuando Chávez intentó sus golpes de Estado, esos partidos, junto al cubano, respaldaron a Carlos Andrés Pérez y acusaron a Hugo Chávez de fascista. Cuando Chávez asumió el poder, comenzaron a cambiar de opinión, poco a poco, porque hasta el más fanático marxista-leninista actúa ante una chequera, la cual, definitivamente manda en el proceso revolucionario. ¿Será por eso de que chequera mata a galán?
En consecuencia, para los únicos marxistas-leninistas venezolanos, que no es lo mismo que ser machistas-leninistas, los cuales abundan en el gobierno, Chávez y su nuevo partido, son dogmáticos, pluriclasistas, revisionistas y poco democráticos. ¡Ná guará!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba