Opinión Nacional

Conectate con una Hermosa Obra. Sovenia

Toda obra que surge del amor de un ser humano hacia otro, tiene que ser bienvenida y bendecida y es eso lo que he podido percibir de la labor hermosa que realizan un pequeño pero grandioso equipo, hacia seres hermosos que vinieron a esta tierra a cumplir una misión y que necesitan de otros seres humanos extraordinarios que los acompañen a cumplir la labor para la cual nacieron.

SOVENIA tiene esos seres excepcionales que día a día desde hace 34 años han entregado parte de sus vidas para ser el complemento de esos milagrosos niños y adultos que sobrevivieron a los golpes del universo a pesar de las dificultades que desde el día que nacieron les ha tocado vivir y que muchos luego de estos sufrimientos para poder seguir adelante hoy gracias a SOVENIA han aprendido a descubrir quizás un mundo que estaba escondido para ellos.

SOVENIA, cumple una misión loable, como es promover que las personas con autismo y sus familiares puedan participar como miembros activos de sus comunidades, a través de la difusión y defensa de sus derechos y de la educación e investigación científica relacionada con los trastornos del espectro autista.

Tengo el privilegio de compartir mis tardes con una de estas madres innegable y auténtica que ha sabido transmitirnos a quienes caminamos con ella, la labor extraordinaria que cumplen, acompañando a la Dra. Lilian Negrón quien es la creadora de este proyecto, y realmente María Russo de Lahoud quien nos motiva a conocer esta experiencia, lleva por dentro esta institución y sabe transmitir lo que esta significa

Nuestras tertulias en las tardes donde un grupo de personas disfrutamos de una corta pero fructífera caminata matutina, además de enriquecernos físicamente, también lo hacemos espiritualmente pues tenemos la oportunidad de intercambiar ideas y apoyarnos en nuestros respectivos proyectos de vida y es por eso que nos hemos enterado por el problema grave que esta institución atraviesa en estos momentos.

Resulta que después de 18 años funcionando en una casa, que les ayudaba a atender a todas estas personas, tienen que desocuparla para el 1° de Octubre de 2008 y después de 34 años ininterrumpidos si no consiguen un lugar para alquilar o comprar tendrán que cerrar sus puertas, dejando atrás una obra irremplazable que no solo impedirá la incorporación de muchos niños, niñas y adultos con este problema, sino que los impactos sociales, psicológicos, económicos, culturales que se generarán en la población hasta ahora atendida serán mas graves que la misma situación por la que atraviesan, porque no tendrán la mano amiga y experta que les ayude a seguir andando por el camino difícil que significa no poder comunicarse con el mundo.

Es por eso que hoy hago un llamado para que la sensibilidad que nos ha caracterizado toda la vida a los verdaderos venezolanos, atendámos la voz de estos padres y madres y trabajadores para poder lograr mantener estas puertas abiertas Me atrevo a hacer pública la cuenta que mi amiga me envió para colaborar. Cuenta de Ahorros a nombre de: Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas Banco Venezolano de Crédito No. 0104-0025-26-1250045901

Son muchas las personas que agradecerán su gesto y que podrán seguir disfrutando de los conocimientos y el amor que personas especializadas de SOVENIA les transmiten diariamente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba