Opinión Nacional

Conferencia sobre Diseño Urbano en el Centro Cultural Corp Group

Este miércoles 12, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Corp Group, el arquitecto español Joan Busquets disertará sobre «Las nuevas infraestructuras como forma de reestructuración urbana», en una conferencia organizada por la Maestría de Diseño Urbano de la Universidad Metropolitana.

Este evento forma parte de los proyectos que adelanta la coordinación de esta especialidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo del conocimiento en Diseño Urbano, mediante la promoción de la disciplina y la confrontación de ideas que, en torno a estas actividades, se gestan en pro de la redefinición y mejoramiento de los entornos urbanos.

El ponente invitado en esta oportunidad -Joan Busquets- es reconocido mundialmente como una autoridad en Planificación Urbana, Diseño Urbano y Arquitectura; ha participado en la planificación y diseño estratégico para ciudades en Holanda, Portugal, Francia, Brasil, España e Italia; se desempeña como profesor titular de Planificación y Diseño Urbano de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard, y ha sido profesor visitante en Londres, Urbino, Rotterdam, Roma, Lausanne, Ginebra y Caracas, en la Universidad Metropolitana.

En esta ocasión, Busquets centrará su intervención en lo siguiente: «Las infraestructuras constituyen el esqueleto de la ciudad, sus sistemas de colectividad y garantizan, además, su vitalidad. Un manejo apropiado de las mismas sirve de detonante de importantes cambios urbanos y señala las pautas para un desarrollo sostenible en el tiempo. Su conceptualización es generalmente responsabilidad del sector público, si bien su ejecución y manejo pueden ser compartidos con el privado. El reto de los soñadores de ciudad, de sus gerentes, de sus empresarios y comunidades, es visualizar como esas intervenciones, generalmente de gran escala, se conciben bajo una visión urbana integral, siendo capaces de generar crecimiento económico, buenos espacios urbanos y atractivas condiciones para el disfrute ciudadano».

La entrada es libre

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba