Opinión Nacional

Confirmado, se la comieron

Tal como lo expresé hace un par de días, Elias Santana logró que la sociedad civil legitimara el gobierno del Tirano. Los boy scouts hicieron posible que el gobierno chavista ganara las elecciones con un megafraude electoral. El infierno, señores, está empedrado de buenas intenciones.

En 1937, Anastacio Somoza “ganó” las elecciones en Nicaragua. Acto seguido, instaló una Asamblea Constituyente que extendió el período presidencial. En 1944, modificó la Constitución para extender su período más allá de 1947. Instauró la “Revolución Liberal”. Fue apoyado por todos los pendejos.

En Venezuela somos especialistas en ser tomados por pendejos. Por pendejos nos gobernaron los (%=Link(«/bitblioteca/ad/»,»adecos»)%) y los copeyanos por cuarenta años. Por pendejos aceptamos el (%=Link(«/bitblioteca/venezuela/punto_fijo.asp»,»“Pacto de Punto Fijo”»)%) que fue un pacto anti militar promovido por Betancourt y Caldera. Ese pacto, destruyó el nexo entre los civiles y las fuerzas armadas y fue el principio de un proceso de corrupción. ¿El resultado? hoy nos gobierna el Gran Salvaje.

Por pendejos, hemos tenido 26 constituciones. Si la constitución es el traje que se pone un país, el sastre NO SIRVE. Por pendejos aceptamos que se califique la (%=Link(«/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp»,»Constitución Chavista»)%), ese bodrio que, por poco tiempo, será la ley fundamental de la República, como BOLIVARIANA. Cuando todos los venezolanos alfabetizados sabemos que la única BOLIVARIANA, es la que escribió y presentó el Libertador al Congreso de Angostura en 1819.

Por pendejos, los venezolanos desintegramos la Gran Colombia y por pendejos pensamos que se puede construir una potencia para enfrentar la (%=Link(«/bitblioteca/home/globalizacion.asp»,»Globalización»)%) con una republiqueta a la cubana. Por pendejos, durante la época de los gobiernos adecos y copeyanos, nos dejamos intimidar, explotar por funcionarios corruptos y seguimos votando por ellos.

Por pendejos, permitimos múltiples manipulaciones en las urnas electorales durante muchos años. Por pendejos, hoy, aceptamos un fraude electoral que legitimiza al Idi Amín venezolano. Eso ocurrió porque, también por pendejos, la llamada Sociedad Civil, apoyó un Concejo Nacional Electoral que no tomó en cuenta ninguna de las denuncias, basadas en la ley que calificaban la elección de hoy como inconstitucional.

Por pendejos, aceptamos que un partido y un candidato populista y mentiroso utilizara todos los símbolos patrios en su campaña. Eso está prohibido.

Representa un esquema arquetípico que tiene un enorme poder hipnótico sobre los ciudadanos. Muy especialmente, sobre los más ignorantes. Precisamente por pendejos, permitimos que nuestro pueblo se quedara en la pobreza, la ignorancia y la ignominia.

Por pendejos, nos hicimos los locos cuando Silvino Bustillos denunció la inconstitucionalidad de las elecciones. Por pendejos, aceptamos el ventajismo político del Presidente, cuando era candidato y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, lo cual es también ilegal. El Comandante en Jefe dio de baja a todos los militares que levantaron la voz en su contra y premió a los que hicieron lo mismo a su favor.

Nos traicionaron, pero el mal trabaja para el bien. Gracias, Elias, por recordarnos que somos un país de pendejos. Quizás, ahora, comprenderemos que la política no es una pendejada y que gracias a los pendejos que nos representaron perdimos el país.

Ahora será mucho más difícil la lucha contra el Tirano.

Te recuerdo que La Unión Soviética se consideraba un régimen democrático. También Hitler, también Mussolini. Todos los grandes manipuladores se han considerado demócratas. La democracia es un término de discusión filosófica. El poder no. Fidel, en la televisión venezolana, hizo campaña por (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Chávez»)%) y trató de convencernos que en Cuba hay un régimen democrático, aunque el sea un gorila que ha gobernado durante cuarenta años. De verdad, somos un pueblo bien, pero bien pendejo.

Los más pobres son y serán más pobres. Pasarán más y más hambre, pero tus hijos y los míos pensarán, como los carricitos cubanos, que este régimen de hambre y tiranía es el mar de la felicidad. No tendrán la oportunidad de conocer otra cosa. A ti y a mi, nos llevarán a cortar caña cantando himnos en la tolva de un camión. Tus títulos universitarios no te servirán de nada. En todo caso, como tienes más salud y menos años que yo, cantarás y cortarás caña por más tiempo.

Gracias a ti que crees que salvaste la “democracia” tendremos que luchar muy duro contra una tiranía disfrazada con la máscara carnavalesca que le confeccionaron en el CNE. Entiendes muy poco de política.

Qué pendejos somos…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba