Opinión Nacional

Conformado en el Estado Zulia, Comité Unitario de Defensa de la Libertad de Expresión

Ante el cese de transmisiones de RCTV y las movilizaciones estudiantiles en todo el país, sindicalistas provenientes del SUMA ZULIA afiliado a FETRAMAGISTERIO, del Sindicato de Hospitales y Clínicas afiliado a FETRASALUD, del STCRU, sindicato del Centro Rafael Urdaneta, del SUMEP, Alcaldía de Maracaibo; del SEGEZ, sindicato de Empleados de la Gobernación del Estado Zulia, del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia(LUZ), del Sector comercio y el Transporte; de los sindicatos petroleros de Maracaibo y de la Costa Oriental del Lago, con la participación del Sec. Ejecutivo de la CTV, Froilan Barrios, han decidido constituir comité regional unitario en defensa de la libertad de expresión.

Nuestra decisión parte del repudio ante la no renovación de la concesión de RCTV, medida producto de la retaliación política y el ataque contra mas de 3.000 trabajadores directos de esta planta y de mas de 5.000 indirectos de proveedoras. Violentando la estabilidad laboral y el destino de miles de familia. En de definitiva este es un gobierno destructor del empleo por persecución política.

El Gobierno Nacional no quiso escuchar a la opinión de más del 80% de los venezolanos, demostrando que estamos en presencia de una presencia autoritaria y promotor de un régimen totalitario, donde pretende secuestrar a toda la sociedad venezolana.

Para nosotros trabajadores y dirigentes sindicales la lucha por la libertad de expresión está estrechamente ligada a la exigencia de respeto a la libertad sindical. A la exigencia de contratación colectiva conculcada por el gobierno nacional, por gobernadores, alcaldes y presidentes de empresas del Estado. Quienes han seguido el mal ejemplo del Jefe de Estado de violentar descaradamente los derechos laborales y sindicales.

Hoy salimos en defensa de RCTV, pero mañana será otro medio audiovisual, impreso y por supuesto a los sindicatos que nos tienen en la mira, los perseguidos o eliminados, con los parapetos llamados consejos de trabajadores, cooperativas, empresas de producción social, trabajo voluntario en las misiones. En fin trabajo precario y mal pagado en detrimento de todos los trabajadores.

Por ello hemos decidido:
1.- Apoyar la valiente decisión de los estudiantes de universidades y liceos de todo el país de salir y dar la cara por todos los venezolanos.

2.- Constituir este COMITÉ REGIONAL UNITARIO EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y extenderlo a nivel nacional.

3.- Extender un llamado al resto de centrales sindicales, gremios profesionales, sindicatos no confederados a incorporarse a él.

4.- Continuar la lucha hasta que sea reestablecida la libertad de expresión y el reestablecimiento de la transmisión de RCTV.

5.- Contactar al gremio periodístico y a todos los sectores estudiantiles para apoyarlos en las movilizaciones en pro de la libertad de expresión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba