Opinión Nacional

¿Confrontación inevitable?

Hemos venido anunciando, con deseo de equivocarnos, no habría salida electoral como lo ratifica la medida cautelar dictada por la Sala Electoral pues, habiendo perdido la calle el “oficialismo”, no aceptará que nos contemos.

Siguen potenciando los círculos chavistas en sustitución de la FAN, cada vez más agrietada.

Por si fuera poco, violando la Constitución, control de cambio y la perspectiva de un dólar ¿a Bs. 3.000,oo? Más carestía, más inflación, más pobreza y desempleo. Fracaso absoluto en lo económico y mayor evasión de las inversiones.

En esta columna, sostuvimos que la confrontación se haría realidad de comenzar la confiscación de bienes (Gnal. Acosta Carles) y la intervención de los medios, justo a los cinco días de ser nombrado Diosdado Cabello titular del MINFRA, a la cual está adscrita CONATEL. La militarización del país lo confirma el nombramiento de Ameliach al frente de la (%=Link(«»,»Asamblea Nacional»)%), de Lucas Rincón como titular del Interior y de Diosdado en MINFRA, amén del ascenso de García Carneiro a la Comandancia del Ejército, todos incondicionales del genocida. La violencia orquestada por el “oficialismo” con Acosta Carles y la emboscada en Charallave dirigida por un diputado del MVR en la AN, esposo de la Alcaldesa, con un muerto, amén de la tortura en la DISIP del estudiante Soriano, lo demuestran.

La ecuación “A mayor debilidad política, mayor violencia” se está cumpliendo.

Es comunismo o democracia. Esto es tan cierto que el Ministro del Interior fue juramentado por Chávez, en acto protocolar, en nombre de la República “REVOLUCIONARIA” de Venezuela… Se descubre e impone, claramente, un régimen castro comunista como lo demuestra la quema de la bandera venezolana en Charallave, por el concejal de Ocumare, Pablo Guzmán, sustituyéndola por la del MVR… ¿Está claro? ¿Hay alguna duda? No hay nada que descifrar.

Afortunadamente, también lo dijimos, si bien la solución depende de nuestra unidad y firmeza en el paro y con las pautas de la Coordinadora Nacional, el mundo y los Estados Unidos se han comprometido con Venezuela y su democracia pues la Carta Petrolera es más importante y dañina que la Democrática. No estamos solos. Estamos manifestando en las grandes capitales del mundo y el Grupo de Amigos de Venezuela con USA al frente, México, Chile, España, Portugal y Brasil, nos beneficia. Por ello amenaza Chávez con levantarse de la Mesa de Negociaciones para no resistir las presiones sobre la misma.

Se equivoca Carter con su proposición de levantamiento del Paro a cambio de retornar la Gente del Petróleo a (%=Link(«http://www.pdvsa.com»,»PDVSA»)%) dejando a salvo los sabotajes. Sólo una Ley de Amnistía General que abarcare los de PDVSA, los Marinos Mercantes y el Magisterio pudiera plantear esa posibilidad pero no con la garantía de elecciones generales de un genocida sino de los países involucrados y de la Asamblea Nacional.

Un estado de excepción puede ser dictado en cualquier momento. Ya están distribuyendo salvoconductos a los médicos… sin contar los sacos negros de plástico. ¡Señores¡ Es algo más que “cacerolear” y marchar… Lo que viene es una confrontación como lo anuncia el diputado del MVR.

Pero somos un pueblo grande, con profunda dignidad, creencia en Dios y … “resteado”. No vamos a dejar la calle para seguir expresando nuestra unidad, nuestra firmeza, nuestro poderío y vocación de pacifistas y demócratas. Estamos llegando al final del camino. Unidos, terminemos de transitarlo, sin miedo, a paso de vencedores.

¡Ay¡ de aquel que por protagonismo e intereses personales nos divida en estas horas aciagas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba