Opinión Nacional

Congresillo ha aprobado recursos por 4 billones al Ejecutivo

Jesús Valente

El vicepresidente de la Subcomisión de Economía y Finanzas de la Comisión Legislativa Nacional, Geovanny Finol, informó que durante la gestión adelantada por esa instancia transitoria, se han aprobado recursos por casi 4 billones de bolívares solicitado por el Poder Ejecutivo.

“La Subcomisión a actuado con diligencia y eficiencia, sin que esto implique que no se hayan efectuado las consultas necesarias para aprobar esta cantidad de millones de bolívares, que más o menos se puede acercar al 20 por ciento del presupuesto que se ha aprobado este año”, dijo.

Finol explicó que el objetivo que se ha perseguido con la aprobación de estos créditos ha sido, fundamentalmente, enfrenar la recesión y el desempleo, metas a las que invitó a sumarse al sector privado, mediante la inversión y la reactivación del aparato productivo.

Consultado acerca de la distribución de estos recursos, el legislador Finol dijo que el Ministerio de Finanzas recibió más de 2 billones de bolívares; Educación, 24 mil 905 millones de bolívares; Infraestructura, 404 mil 360 millones; Producción y Comercio, 3 mil millones; Defensa, 4 mil 970 millones; Ambiente, 30 mil 641 millones; y Ciencia y Tecnología, 30 mil 113 millones de bolívares.

Del mismo modo refirió que la Gobernación del Distrito Federal recibió 5 mil 8 millones de bolívares; la Defensoría del Pueblo, 10 mil millones; mientras que por traslados presupuestarios de varios ministerios, se aprobaron 8 mil 941 millones de bolívares.

Finalmente, Geovanny Fino anunció que para la próxima semana es posible que la Subcomisión de Economía y Finanzas presente un informe preliminar sobre el caso Cavendes, luego de que concluyan las interpelaciones que tienen previsto realizar en el transcurso de los próximos días.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba