Opinión Nacional

Conozca los aliados de Chávez en la oposición

Alrededor de 13 billones de bolívares de los viejos, acaban de caer en manos de Chávez, gracias a los acuerdos con empresas petroleras de la India, Japón, España, Estados Unidos y Rusia para explotar petróleo en la Faja del Orinoco; esta jugosa suma de dinero representa 7 veces del total del presupuesto del estado Anzoátegui del año 2010 (incluyendo los ingresos extraordinarios), con el cual seguirá manejando su política populista durante su campaña para la Asamblea Nacional y las presidenciales del 2012. Además de reforzar el carácter monoproductor de nuestra economía, entregar y profundizar la entrega de la soberanía con dichas negociaciones; debemos destacar el incremento de manera grosera de la deuda externa con los entes financieros internacionales; la hipoteca de nuestro principal generador de divisas a través de la venta de petróleo a futuro con los Chinos y otras naciones, con el fin de obtener dinero constante y sonante para así tratar de mantener su imagen de hombre bondadoso con los pobres del mundo y sostener el clientelismo político del cual se mantiene su régimen.

Cito textualmente lo expuesto por el señor José Rafael López Padrino: “Más allá de su retórica antiimperialista, sigue privatizando a PDVSA como parte de una estrategia geopolítica del régimen para con el imperio. Paradójicamente, lo que tanto criticaron y critican los voceros del régimen de las políticas neoliberales de la IV República, es exactamente lo que hoy se plantea PDVSA con las “empresas mixtas bolivarianas” y la falsa política de plena “soberanía petrolera”. Dicen defender nuestra soberanía petrolera frente a las grandes potencias, cuando en realidad entregan al capital extranjero, no sólo los yacimientos contenidos en los convenios operativos del pasado sino yacimientos que no estaban incluidos en dichos convenios cuyo monto y tamaño se desconoce en muchos casos”.

Pero mientras Chávez y la nuevas cúpulas podridas que lo acompaña en el alto gobierno desarrollan el neoliberalismo puro; otras cúpulas que siendo minoría en el país pero que gozan de un gran respaldo económico y mediático, refuerzan las mentiras y maniobras de Chávez, al colocarlo como un líder distinto a los intereses transnacionales. Estamos ante un sector político y económico que no logra interpretar los deseos de cambios de los trabajadores y del pueblo Venezolano por carecer de compromiso social con los mismos; mientras que de manera perversa Chávez sí los utiliza como parte de su discurso, aun cuando opera en sentido contrario a una verdadera democracia, al rescate de la soberanía, en la generación del progreso y a la concreción del bienestar social.

Así como Chávez exacerba el resentimiento social de un sector del país como arma política, ese sector reaccionario que lo adversa, se deja arrastrar por sus prejuicios anticomunistas para distraer el debate sobre algo que no representa la esencia del régimen; cuestión que beneficia a Chávez al no ser atacado en sus verdaderas debilidades. El ataque y expropiación de un sector de nuestra economía ha representado un gran negocio para ese imperio económico que se construye y se fortalece bajo la sombra del presidente (la conocida Boliburguesia), que nada tiene que ver con planes socialistas o un cambio en el modelo económico existente en el país. Incrementar la dependencia a la importación, solo beneficia a los grandes consorcios mundiales incluyendo a los Estados Unidos y a sus nuevos socios económicos que cuentan con el respaldo del gobierno, dólares preferenciales, cadenas comerciales entre otros servicios, donde debemos incluir el transporte de mercancías.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba