Opinión Nacional

Consenso entre ANC y CNE para realizar elecciones en mayo

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Miquilena, informó que este miércoles la Comisión coordinadora presentó el proyecto de reglamento electoral. Allí se insinúa una fecha tentativa a finales de mayo para realizar las megaelecciones, pero aún desconoce una día exacto.

Miquilena indicó que esta fecha será consultada con el Consejo Nacional Electoral para determinar si están dadas las condiciones técnicas para realizar los comicios en mayo. El constituyente William Lara sugirió el 28 de mayo, pero Miquilena considera, que si existe la posibilidad, deben realizarse antes; quizás en la primera quincena de mayo.

La prisa tiene una razón. Según el presidente de la ANC el país está requiriendo la normalización de las instituciones y «muchas críticas hay, que si estamos nombrado autoridades a dedo… y nosotros no tenemos ningún interés de que esto ocurra», afirmó.

Al parecer, por lo menos en el aspecto económico no habrá problemas para realizar el proceso en mayo. El presidente del CNE, Omar Rodríguez, aseguró que los recursos están disponibles y señaló que aún se desconoce el costo, pero tratarán reducir el estimado por la antigua junta directiva que lo estableció en 70 mil millones de bolívares.

Con cerca de 90 mil millones de bolívares presupuestados cuenta el Consejo Nacional Electoral.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba