Opinión Nacional

Construir a Venezuela a través de la verdad

Nos inspiramos en la conferencia del Papa Benedicto XVI «En la Verdad, La Paz», en la jornada mundial por la paz, el pasado 1ro. de enero de este año.

«…donde y cuando el hombre se deja iluminar por el resplandor de la verdad, emprende de modo casi natural el camino de la paz»

Desde hace mucho tiempo, desde mucho antes de llegar Chávez al poder, los venezolanos vivimos la tragedia de vivir para subsistir cada día. La tragedia de no soñar porque vivimos perturbados por resolver las necesidades básicas de hoy sin saber como resolver las de mañana porque mañana «Dios verá».

Desde hace mucho tiempo nuestra gente lleva una cruz con un cementerio de sueños, porque aquí no está permitido soñar ni está permitido construir familias. Lo común es resolver el día a día mientras los hijos duermen en la calle, en casa del tío, del amigo o del abuelo. Mientras los hijos duermen en lugares distantes o muy lejos de sus padres.

Esa es la realidad del venezolano.

Un esfuerzo de cada día que nace cargado de sueños y esperanzas, pero que se estrella con el muro de la espantosa realidad venezolana. Una realidad que quema los sueños a fuego lento y los transforma en frustración. Una frustración colectiva. Una frustración colectiva que nos conduce a la desidia colectiva que es el lugar común en donde finaliza el largo camino del día a día del venezolano.

Pero el venezolano es fuerte y no se rinde. Desde esa desidia que nos mata poco a poco, se levanta y sale a vivir de nuevo el día a día.

El asunto es que podemos salir adelante desde los escombros de una sociedad que ha muerte varias veces pero que se niega a morir para siempre. El asunto es que el venezolano está dispuesto a luchar y hacer sacrificios pero no quiere mas mentiras porque es tanto el hastío por empezar y volver a empezar, y de seguir tantas veces «mentiras», que aquí puede pasar cualquier cosa, porque aunque no se vea, la crisis es mas grave de lo que se nos permite ver.

Los venezolanos no sabemos «donde están los reales». Los venezolanos no podemos elegir porque no sabemos hacia donde va nuestro voto. Lo venezolanos no sabemos que pasa en PDVSA.

El venezolano ya no cree en las instituciones y exige «la verdad» para hacer el sacrificio que haga falta y salir adelante.

El Papa Benedicto XVI dice: «Estas simples verdades son las que hacen posible la paz; y son fácilmente comprensibles cuando se escucha al propio corazón con pureza de intención. Entonces la paz se presenta de un modo nuevo: no como simple ausencia de guerra, sino como convivencia de todos los ciudadanos en una sociedad gobernada por la justicia, en la cual se realiza en lo posible, además, el bien para cada uno de ellos.»

Los políticos cristianos asumen de manera decidida la lucha para rescatar a Venezuela de la mentira oficial y estará al lado del pueblo venezolano en la construcción de una patria en donde reine la paz y el bien común, a través de la verdad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba