Opinión Nacional

Conteo de Protección

La devaluación del bolívar, el whiskygate en un restaurant de La Guaira, el regreso de los comacates y sus apocalípticos anuncios, la anarquía oficial en los alrededores del CNE, la reaparición de Carlos Ortega y su disco rayado, el desanuncio del CNE y la jurisprudencia Tascón, el video loco de Barreto y Varela productions, la rueda de prensa confesional que diera el pasado viernes el presidente Chávez y por último la multitudinaria y pacífica marcha de la oposición; vaya qué semana ésta que acabamos de pasar, tantos acontecimientos que la teta al aire de Janet Jackson pasó desapercibida para los venezolanos, mas no así para la nueva inquisición norteamericana.

Pero aunque muchos aún no lo crean, ni lo quieran ver seguimos transitando – en medio de la locura colectiva – la ruta electoral, que se trazó en el acuerdo a que llegaron oposición y gobierno el 29 de mayo del 2003.

Mientras se produce la postergada, pero inevitable convocatoria a Referéndum por parte del CNE, vendrán los carnavales y dicha tregua será propicia para que ciertos Ministros, Generales y demás altos personeros del oficialismo, puedan en cambote reaprovisionar con sacos de dólares sus cuentas en el extranjero; al tiempo que el CNE aprobará agachadito el megaguiso de las llamadas automatizaciones. Igualmente el jolgorio carnavalesco, será propicio para que tanto candidatos electorales de la oposición, como del oficialismo, procedan a hacerse los respectivos implantes capilares y refrescamientos que las venideras campañas electorales parecen exigirles.

Así las cosas, por lo pronto el resto del país transita – obligado – por éste limbo institucional, en medio del desempleo, la inseguridad y un nada creciente poder adquisitivo; por lo que los Carnavales de la mayoría de los venezolanos no tendrán el mismo “Swing”, ese del que – hielo de por medio – disfrutan y tanto seduce a los nuevos ricos de la oligarquía del alto gobierno chavista.

Como quiera que sea, la oposición – puede que hasta sin darse cuenta – ha logrado poner a correr al gobierno. La postergación del anuncio del CNE, no es otra cosa que una suerte de conteo de protección, para un gobierno que se sabe perdido y condenado a contarse. El oficialismo, está contra las cuerdas y sabe que si la oposición no se engolosina, lo que se le viene encima es un KO técnico. Y el gran experto en carreras y rendiciones, que desde siempre ha sido Hugo Chávez, desde ya le pide ayuda al TSJ. Grave error de parte del presidente, en las circunstancias actuales confiarle su destino al TSJ; a quien ha debido llamar de nuevo es a Don King, para que con su probada e intachable experiencia en el mundo del boxeo, lo ayude a salir de éste democrático callejón sin salida.

(*): (%=Link(«http://www.luisdelion.net/»,»http://www.luisdelion.net/»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba