Opinión Nacional

Continúan los ataques a Rhona Ottolina

Por segundo día consecutivo turbas atacaron a la dirigente política Rhona Ottolina quien se encadenó a las puertas del Consejo Nacional Electoral para exigir que se democraticen los comicios del 28 de mayo, integrando al ente comicial representantes de los partidos políticos, con voz y voto. Esta vez la turba fue mayor que la anterior y hasta una bomba lacrimógena fue lanzada a la candidata a la Asamblea Nacional.

Ottolina llevó sus planteamientos a la directiva del CNE, pero, según dice, le dijeron que no, debido a que el organismo argumenta que no puede violentar lo que dice la Constitución Bolivariana sobre la composición del ente comicial. «Pero sin embargo, esa misma Constitución Bolivariana dice que los comicios electorales no se pueden dar antes de 6 meses de promulgada la Constitución», dijo Rhona.

«Las competencias en torno a la ampliación del Consejo la tiene la Comisión Legislativa Nacional», señaló el presidente del CNE, Etanislao González, al indicar que cualquier petición en torno a este tema debe llevarse al ente legislativo. Según González ya hicieron lo que estaba en sus manos: aprobar una resolución según la cual se determina que los comandos de campaña podrán tener presencia en el CNE, pero sin voto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba