Opinión Nacional

Contra la libertad

Suena raro, pero así es. Este gobierno actual, por su pregón y decisiones, esta supuestamente en contra de la libertad de los venezolanos. Hechos a la vista. Pregones: Cero oposiciones. Cero medios de comunicación críticos. Cero propiedades (se le niega públicamente). Cero producciones (la caída es inocultable). Cero divisas (la restricción es notable). Cero vidas (la cantidad de muertes violentas aumenta). ¿Cero individuo, ciudadano, pueblo? (negación de los derechos fundamentales) ¿Cero gobiernos electos por el pueblo? (el voto al cesto de la basura – caso alcaldía mayor) ¿Cero descentralizaciones? (nombramientos a dedo) ¿Cero voto? (el voto fue para el alcalde mayor con todos sus atributos constitucionales) ¿Cero todo? ¿Qué quedara? Esclavitud. ¿Ya usted decidió ser esclavo de este gobierno? ¿Será posible que los venezolanos de hoy nos dejemos esclavizar tan dócilmente? ¡Que barbaridad!
Siempre han existido enemigos de la libertad. Recordemos dos guerras mundiales por la libertad y 70 años de intentos de la extinta Urss por imponer su esclavitud socialista, comunista, colectivista, primitiva, esclavista, hasta hace bastante poco, década de los 80 del siglo XX. Y todavía queda Cuba y Corea del Norte y Viet Nam del Norte, etc., y ahora Venezuela empeñados en esclavizar los seres humanos. Todos los demás países en donde se dieron formas de socialismo, comunismo, colectivismo, primitivismo, esclavismo, han arriado bandera y están, supuestamente, en claros procesos correctivos como China.

En el oriente esta un foco importante en contra de la libertad. Algunos fundamentalistas islámicos están en esa onda en contra de la libertad. Y la guerra contra la libertad es, además, física. Se han enfrascado en acciones de eliminación física de los habitantes de los países que viven en libertad por medio de suicidas, personas bombas, vehículos bomba, etc. Es terrorismo como arma política.

¿Cómo responder al terrorismo? ¿Responder contra quien en particular? Un enemigo que no esta identificado y usa armas no convencionales y puede estar ubicado en cualquier lugar. Muy difícil, más no imposible. ¿El problema se plantea ahora en términos excluyentes: ellos o nosotros? ¿Quiénes fueron purgados por la historia (recuérdese la caída del muro de Berlin 1986) acaso se han hecho cómplices de los enterradores de la libertad? ¿Odian la libertad? ¿Odian al mundo y modo de vida Occidental? ¿Odian al ser humano? Aparentemente, estos enemigos de la libertad, según observadores agudos, actúan, básicamente, en tres puntos:
01. Actúan directamente sobre el ciudadano, sobre el individuo, sobre el integrante del pueblo. Le crean miedo, terror. Lo paralizan para que no reaccione. Pretenden que se rinda, que se someta. El miedo es un sentimiento primario. Es normal y lógico que se sienta miedo ante un ataque terrorista, ante asesinatos a mansalva, ante la total inseguridad, ante el atropello de la fuerza bruta del gobierno. Ante los atracos. Ante el despojo de la propiedad privada. El miedo resulta autodestructivo si nos dejamos dominar por él, si nos paraliza, si nos permite la rendición incondicional. Ese terror es acompañado con la propaganda pacifista y humanista. Caso Venezuela hoy. Ese cuento supongo que ya usted lo conoce. El miedo hay que convertirlo en acción contraria.

Recordemos otros: la primera guerra mundial: aquel llamamiento de la izquierda a los trabajadores para que no apoyaran la guerra imperialista. En la segunda guerra mundial: primero llamaron a la paz para apoyar el pacto Hitler – Stalin; luego llamaron a la guerra porque Stalin era el atacado. Cuando la guerra fría: paz para que occidente se desarmara y dejarle campo al comunismo. Guerra de Viet Nam: paz hasta la derrota de Estados Unidos y la victoria comunista y ahí esta aun el resultado. Viet Nam del Norte esclavo. Y lo siguen haciendo reiteradamente: guerra del golfo, Milosevic, los talibanes, Al Qaeda, etc. La misma bandera con los mismos fines y buscando el mismo resultado: eliminar la libertad y la democracia plural. Caso Venezuela. Patético.

02. Están en cualquier parte y, en general, se les ha denominado la “izquierda democrática”, aunque para algunos observadores, se les debería llamar “los traidores” y para otros, “los intelectuales conversos”. El capitalismo, el liberalismo o neo liberalismo y los Estados Unidos son sus enemigos, hay que borrarlos del mapa, según su cantaleta. Se presentan como demócratas y los demás, para ellos, son, por lo menos, fascistas, derechistas, etc., y por si fuera poco tratan de vender la idea de que ellos están llamados a gobernar, a dirigir.

Expresan odio hacia los Estados Unidos y, en general, hacia todo cuanto represente el mundo Occidental, enarbolando siempre la bandera de la justicia social, la igualdad y los derechos humanos y justificando todo acto y/o acción de cualquier enemigo de occidente con el estribillo, ya gastado, de ser victimas del atropello de occidente, del imperialismo.

Es conveniente tener en cuenta que esta izquierda democrática tiene peso y penetración en las universidades, en los medios de comunicación y editoriales y que se presta, en la mayoría de los casos, no solo para caja de resonancia de los enemigos de occidente, de la democracia plural y de la libertad, sino para impedir y/o obstaculizar su defensa y difusión de los hechos tal como suceden y su ascenso al poder. Caso Venezuela, ídem. Casi una copia al carbón.

De igual manera se debe tener presente que algunos gobiernos y partidos políticos, en algunos países, en vía decadente y/o no, pueden contribuir y/o no han contribuido, a hacerles el juego a los enemigos de la libertad.

03. En el llamado tercer mundo bajo el manto del Foro Social Mundial. Se dice, en algunas publicaciones, que este foro fue auspiciado por la guerrilla latinoamericana, significativamente, la colombiana. Su estrategia, en gran medida, esta dirigida a magnificar el supuesto caos del capitalismo y, sobre todo, en el tercer mundo. Su propuesta es la creación de “otro mundo” del “hombre nuevo”. Sus supuestos apoyos destacados: Cuba, narco guerrilla, terroristas de todo tipo y calaña, Brasil, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Bové, etc. Sus actos están dirigidos, aparentemente, a crear y propiciar toda fuente de conflicto que desestabilice el sistema capitalista y les permita algún logro político que exhibir.

Pero la libertad ha sido y seguirá siendo una esperanza para el ser humano. La historia muestra el camino y los logros de la libertad, también, la lucha y el camino de espinas y obstáculos. Hasta el momento ha ganado la libertad y creemos firmemente que seguirá ganando aquí y en cualquier otra parte.

El combate por la libertad no se detiene. La defensa de nuestras ideas y valores tampoco se detiene. Es el reto permanente de quienes integramos el nuevo mundo y creemos en la libertad. Por la libertad lucho Simon Bolívar.

“La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba