Opinión Nacional

Contradicciones y argumentos

Bastose un acto de toma de posesión y toda la argumentación esgrimida durante un lustro se desplomó como un castillo de barajitas. La Asamblea Constituyente fue el señuelo, similar a la carnada para atrapar al pez, como técnica de “cazabobos”, incluyendo a juristas y constitucionalistas doctos y sabios, y producir un texto poscalificado como el mejor. Ha habido, recientemente, una contradicción y la memoria del paisano se ha puesto a funcionar. La Constitución aprobada en el año 1999, “quizás la mejor del mundo, la más perfecta”, ya dejó de ser eso, la mejor. ¡Cuidado!

El venezolano, por razones solo sabidas por Dios, no muestra interés en conocer los lineamientos doctrinarios de las ideologías. Tampoco, procura informarse y mucho menos leer, aparentemente, por lo tanto es fácil engañarlo con cantos de sirena sobre la equidad social. Mucho tiempo después, sorpresivamente, se queja ante su prójimo por no haberle dicho lo que debía haberle advertido y no lo hizo, pero que si lo había hecho y no se dio cuenta La diferencia estriba, dirá alguien, en que somos como Tomás el mellizo, famoso por su incredulidad ante el anuncio de los otros Apóstoles de haber visto a Jesús resucitado. ¡Ver para creer! ¿Creerá cuando no tenga alternativa?

En la década de los 70 y 80 un electrodoméstico causó furor en el conglomerado venezolano, era la famosa “Moulinex”®. Hoy gracias a la verborrea revolucionaria, Simón José de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios está convertido en una pieza similar al electrodoméstico referido es una moledora y sirve para todo. Ha dejado de ser el Padre de la Patria para convertirse en la razón de ser de cuanto desmán ideológico actual. ¿Qué pensará el Padre de la Patria viendo a un “imberbe” pronunciar algunas palabras de su última proclama sin saber este, realmente, lo que quiso decir el Libertador cuando habló de la cesión de los partidos?¿Habrá la intención subliminal de demoler el culto a Bolívar para cambiarlo por el de Hugo, copia al carbón a lo que ocurre en la Cuba de Fidel?

Independientemente de las diferencias tenidas, y por tener, con quienes han abrazado el marxismo como doctrina, ideario o filosofía política, mis cinco sentidos con los que fui dotado por la naturaleza, me lleva a la conclusión de no comprender la razón por la que si la recaudación tributaria ha ido in crescendo, el Estado, o quienes hacen la función de el, piensan en el establecimiento de limitaciones en la generación de riquezas y utilidades de los particulares, incluyendo la banca. Es cierto que, a mayor valor de la Unidad Tributaria, menor es el segmento poblacional que declara utilidades anuales. En la medida que la gente genera más riquezas, mayor será la suma de felicidades que el sistema democrático genera para su población y eso fue dicho por Bolívar ¿Será que esa frase no tiene la trascendencia que la emulada por el imberbe?¿Será que ya no estamos en una democracia?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba