Opinión Nacional

Convergencia inaceptable

La variopinta oposición venezolana se esta poniendo de acuerdo con relación a llevar a feliz termino unas elecciones primarias, en la que participen como actores todos los venezolanos tanto residente en el país como aquellos que por diferentes razones se encuentran fuera de las fronteras patrias, y que nos permitan la escogencia democrática de un liderazgo nacional que al ser legitimado represente con fuerza al pueblo opositor y democrático frente a las pretensiones hegemónica y continuistas del actual régimen que nos desgobierna.

Los que adversan esta ingeniosa salida a la diáspora opositora lo hacen desde dos trincheras propiciando una convergencia inaceptable; por una parte aquellos que le hacen coro a los planteamientos que nacen desde Miraflores y por la otra los defensores de las decisiones cupulares. Ambos apuntan a la destrucción de uno de los baluartes de la defensa de los valores democráticos como lo es Súmate.

El régimen sabe que si se establece una dirigencia legitimada por el voto ciudadano esta tendrá una fuerza realmente poderosa para la convocatoria de una voluntad nacional capaz de enfrentar con éxito los retos que representa para nuestro país el venidero evento electoral para decidir entre Socialismo del Siglo XXI, de clara orientación comunista, y democracia.

No se justifica, en aras de ningún objetivo particular, sacrificar esta posibilidad intentando desvirtuar el esfuerzo de quienes han venido siendo un freno incuestionable de las aspiraciones continuistas que nos amenazan.

Ya se han inscrito para participar en las primarias que administrará Súmate varios luchadores por devolver a Venezuela el carácter democrático que la gran mayoría desea para el país.

Hoy hemos oído con beneplácito que el actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y quienes lo siguen anuncian su participación en las primarias que respalda el 80% de la población venezolana que así lo ha expresado según las ultimas encuestas que se ha realizado para auscultar la opinión pública ciudadana.

Desde el primero que concurrió a Súmate para manifestar su voluntaria decisión de medirse en unas primarias, como lo fue Vicente Brito, como Sergio Omar Calderón, Julio Borges, William Ojeda, Cecilia Sosa, Froilan Barrios, Pablo Medina y ahora Manuel Rosales; han puesto su confianza en la importante institución que es Súmate para dirimir civilizada sus respectivas aspiraciones y constituir así un liderazgo nacional legitimado por los votos, como debe ser, y la designación de un candidato unitario del pueblo democrático que enfrente con éxito las aspiraciones continuistas del régimen.

A todos nos toca hacerle a Súmate y a sus valientes directivos las sugerencias que mejoraran el proyecto y lo harán definitivamente factible para así darle al pueblo democrático venezolano la posición protagónica que el sector oficial pretende arrebatarle.

Desde aquí proponemos que se agreguen para la administración de dichas primarias a todos los ex presidentes del extinto Consejo Supremo Electoral que acepten esta responsabilidad para si darle mayor legitimidad a dicho proceso.

También invitamos a Teodoro Petkoff, y a todos los demás aspirantes que así lo tengan a bien, a que participen en dicho evento único e irrepetible para configura un pacto de gobernabilidad para la Venezuela que queremos todos.

Vamos, pues, duros con las primarias, a defender nuestro derecho de tomar esta decisión entre todos y a quitarle de una vez a las cúpulas sobrevivientes del pasado el protagonismo que no merecen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba