Opinión Nacional

Convocan primera subasta del “Directo BCV”

El ente emisor espera generar al ahorrista la opción de invertir su dinero a un plazo determinado para que a su vencimiento se beneficie del monto colocado más los intereses generados a una tasa preestablecida. La custodia permanecerá en el BCV y podrá optarse a él con un mínimo de Bs 1.000 e incrementos de Bs 500.

A través de su página web, el BCV detalla el procedimiento de adquisición, indicando que el mismo se hará por subasta de hasta un máximo de Bs 30.000,00, por cada plazo y su rendimiento será de 16, 5 % a 90 días y 17% a 180 días, sin embargo, por solicitud del ahorrista el instrumento puede ser cancelado antes de la fecha.

La primera subasta ya fue convocada al iniciar la semana por un monto de Bs 400.000.000,00 (Bs 200.000.000,00 para cada plazo). Hoy miércoles los bancos podrán presentar las órdenes de compra de sus clientes que deberán incluir: monto, nombre, apellido y cédula de identidad del ahorrista a partir de las 11 de la mañana. Los resultados serán anunciados el día de hoy y la liquidación se realizara este mismo viernes 9 de abril de 2014.

Los participantes sólo podrán presentar una orden de compra por plazo. Las Entidades no podrán realizar órdenes de compra de ahorristas vinculados a aquellas en virtud de una relación de empleo o cualquier vínculo de naturaleza laboral o de otro carácter.

Igualmente las referidas órdenes de compra se procesarán, siguiendo las indicaciones establecidas en el “Instructivo del Usuario Externo del Sistema de Operaciones Especiales en Mercado Abierto (Soema)”.

Los Instrumentos de Inversión “Directo BCV” serán nominativos, con interés fijo anual, según lo determinado por el Directorio del Banco Central de Venezuela, su fecha de vencimiento para 90 días será el 10 de julio de 2014 y en el caso de 180 días para el 8 de octubre de 2014; no serán negociables, a excepción de que éstos sean vendidos por sus tenedores, antes de su vencimiento, únicamente al BCV, a 100% de su valor.

El día de hoy, miércoles 9 de abril de 2014, el BCV anunciará mediante publicación en su página web el monto global adjudicado. De igual forma se podrá consultar la tenencia del instrumento a través del sistema de consulta de posiciones de Títulos Custodiados por el BCV (oncp.extra.bcv.org.ve). Esta nueva modalidad de inversión señala el deseo de nivelar la liquidez y evitar que el circulante continúe impactando precios.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba