Opinión Nacional

Corrupción y más corrupción

EXORDIO: Por respetos a mis detectives hoy no habrá exordio por lo que solo publicaremos el rosario de denuncias de hechos de corrupción en este gobierno.

CORRUPCION EN LA GN: Es triste la forma como se ha desprestigiado mi institución, los bajos sueldos, la politización de la disciplina y las inmoralidades se han convertido en la divisa que hoy reina y que la ha infectado del virus de la corrupción ya no es que matraquean a los civiles sino que los que no están en estos cargos de contacto con la ciudadanía pues matraquean a los mismos GN´s y así lo manifiestan los efectivos del Destacamento 14 de la GN en Barinas quienes afirman que hace cuatro meses atrás aproximadamente había sido transferido de la oficina de personal de la 1ª Compañía (Puesto de Comando) un Sargento Mayor Supervisor por orden del Capitán (GNB) Pedro Rojas Bustamante, por insubordinado y corrupto ya que presuntamente se dedicaba a chantajear a sus subalternos amenizándolos que si no le daban dinero los cambiaría para el puesto de Cutufí (frontera con Colombia en Apure), o para el Internado Judicial de Barinas (INJUBA), aparte de cobrarle dinero a la personas citadas por infringir normas, para no elaborarles Actas Administrativas y no ser enviadas a la organismos competentes. Pues este Sargento no se sabe como está de vuelta en su cargo luego que el Capitán ya no está al mando de esta unidad ¿Cómo hizo?
LA INSEGURIDAD ES PA´L PUEBLO: Bueno, no y que esto es el socialismo, donde la guerra es en contra de los ricos para supuestamente beneficiar al proletariado?. Nah, es toda una farza. A pesar de las denuncias que presentaron oficiales de la Policia del Estado Barinas la situación continua, el comandante de la policia (Cacciopo Oliveri) ordenó revisar el problema y al parecer el segundo comandante (Comisario Jesus Diaz) ordenó recoger a una gran mayoría de los gendarmes que estaban prestando servicio de seguridad privada a personajes boliburgueses de este estado. Al parecer no le pararon mucho porque me vuelven a informar que siguen pasando por la Ferretería El Cabrestero, por donde Atef Nhemer, por Shoping Center y otros y siguen viendo policías resguardando a esos comerciantes sin tener una orden emanada de la fiscalía. Dicen los oficiales denunciantes que la razón es que estos comerciantes pagan por cada funcionario nada mas y nada menos que 5.000 Bs.F mensuales, un negocito del que alguien que conocemos pues no se quiere desprender.

LA INSEGURIDAD PA´L PENDEJO: Pero es que el problema no termina ahí, siguen sin policías las esquinas de Mi Jardín, de Llano Alto, casi ya no se ven los policías en bicicletas en el centro, y no hay personal para cuidar las casillas policiales de los barrios porque llueven las denuncias acerca de mas policías cuidando boliburgueses, del Consejo Legislativo me informan que el presidente Leon tiene 6 escoltas: 2 para su padres 2 para una supuesta novia ( la chica regional) y 2 para una supuesta esposa que vive en Guanare. Katiuska al parecer le tiene 1 escolta a cada uno de sus 4 hijos. Amelia Salgueira y que no sale a la calle sino anda con 2 escoltas, entre otros. Otro denuncian que a dos nietas del gobernador Adán Chávez (una hija de Elena y la otra de Enzo) las ven llegar todos los días al preescolar del kindergarden de la más rancia burguesía barinesa «El Principito» ubicado en Alto Barinas frente a la mansión del burgués Alí Torrealba, en dos camionetas con seis guardaespaldas. tres en cada camioneta, cuatro hombres y dos mujeres, dos hombres y una mujer por camioneta. Allí permanencen toda la mañana esperando por la salida de las niñas ahorrando energía con los motores encendidos por el aire acondicionado y los equipos de música permanentemente prendidos. Ah ¿y nosotros los proletarios?
NI A LOS MUERTOS: Me disculpan por faltarle el respeto a la memoria de los muertos pero es que no se si llorar o reir. Después de la celebración del dia de los muertos en el Cementerio Municipal de la ciudad de Barinas enterraron a un malandro, como es costumbre, los compinches y amigos celebraron drogándose y libando toda clase de licor para despedir al finado, terminando la fiesta con disparos y demostraciones de impotencia y locura, solo que esta vez se sobrepasaron y le causaron severos destrozos a cuanto panteón se les atravezó por el camino, rompiendo lápidas, floreros, bancos, hasta picaron un árbol que le daba sombra a una tumba contigua, entre ellas la tumba del conocido periodista Brinolfo Fonseca, y otros, alcanzando pérdidas millonarias. Cuando se le reclamó al celador del cementerio lo único que éste alcanzó a decir fué: «Señor, pero si el gobierno no cuida a los vivos como cree usted que va a estar cuidando a los muertos, ¿ah?». ¿Que tal?
MAS CORRUPCIÓN EN CANAGUA: Detectives en esta zona me informan que al parecer más de mil productores esperan se haga justicia por la estafa de quien apodan «El Vizco» quien en combinación con unos bandidos se hicieron pasar por técnicos del BANDES para despojarlos de cuatrocientos BsF a cada uno con el cuento de que les iban a conseguir unas novillas las cuales nunca llegaron. El susodicho aprovechó que en esa época manejaba ASOPROCA y tenía el control de las guías de movilización del ganado donde por cierto tuvieron que quitárselo porque nunca entregó cuentas. Como la justicia no llega se aprovechó de su nueva condición de chavista- guevarista-martiniano y volvió a ponerle las manos a las guías las cuales valen 27.5 BsF y las trafica a 35 desde la misma prefectura. Esto lo conoce en el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y no hacen nada.

EN LA ALCALDIA BOLIVARIANA SOCIALISTA DE BARINAS. resulta que la Jefe de Recursos Humanos es acusada de perseguir a los trabajadores fijos y contratados que son de la gestion pasada recortándole abruptamente 30 dias de las utilidades que corresponde a todos los trabajadores, es decir a los nuevos les van a cancelar 90 dias y no 130 dias como lo anuncio en dias pasados el alcalde Abundio Sanchez ya que alegan que no hay plata, a pesar que el ciudadano alcalde anunció que estaban esperando un crédito adicional y se dice que ya llegó la plata a las arcas municipales. Ahora parece que decidieron recortar esos 30 dias para tapar la perdida millonaria que dejaron las Ferias Socialistas de Barinas y para mas organizó secretamente el ingreso de mas de 60 personas como trabajadores, los cuales no aparecen por ninguna parte pero si cobran los 15 y ultimos, a cambio de un porcentaje de las utilidades que les corresponde ademas de que estas personas no tienen las credenciales para ocupar estos pseudos cargos. En el IAMCES es el instituto autónomo municipal de las comunas socialista creado el 20 de mayo del presente año con la función de aprobar créditos para los consejos comunales a nivel municipal se denuncia que su presidente de la institución tiene a su cargo mas de 30 promotores encargados de entrenar a los consejos comunales para la conformación en los mismos del guiso en la otorgación de créditos y cuando se bajan los recursos, estos se desvían y ella no hace nada como en el caso de la Urb, La candelaria con el señor Frank López el cual presuntamente se fue con el dinero y la institución nada ha hecho nada al respecto. ¡Que bueno es este comunismo de comunales y comunas!
LA CRUELA DE NUTRICION: En el Hospital materno Infantil 54 trabajadores que componen la unidad de Nutricion y Dietética se sienten atropellados y humillados por la coordinadora quien por ello ha sido premiada en Caracas, a espaldas de todos los trabajadores ellos, con un botón como la mejor empleada del año. Los que no están de acuerdo con ella, son aislados increíblemente de sus puestos de trabajo y colocados en un mesón de castigo, como ella lo llama, sin hacer nada durante 3 largos meses como presuntamente ha ocurrido con la licenciada Adriana Gutiérrez. Una señora a quien llaman “La Barbie” es acusada de llevar una harina Pan que vale 2,7 Bs.F y presuntamente la cobra hasta en 6 veces de su costo a cambio de obsequiarle a la coordinadora alguna cantidad de dinero para que forme las parrandas donde se bebe whiskey del caro. Esta coordinadora llega a su trabajo cuando mejor le parece o simplemente no llega pero a sus trabajadores les tiene unos vigilantes que controlan minuciosamente la hora que llegan y salen. Tiene una hermana diabética a quien le da todos las formulas que ella necesita y de mas. Si un empleado recibe un reposo médico inmediatamente llama al médico y lo insulta por lo que los médicos optan por no dar permisos por evitarse problemas con “cruela”. Piden al gobernador Adán Chávez le haga inmediatamente una contraloría a esa unidad.

ULTIMA HORA: Ya están definidos los candidatos a diputados por el PSUV, Zulay Salas eje andino, Antonio Albarrán eje Llanero, Argenis Chávez 1º en la lista con Peña que será el único que repetirá.

EPILOGO: Se cumplen 200 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo y cerró mis empresas con la intensión de arruinarme; me abrió 2 juicios penales y me mantiene privado ilegalmente de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando así que la próxima semana más informaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba