Opinión Nacional

Crear una nueva realidad

Coincido totalmente con Umberto Eco cuando dice:
“… es precisamente en los momentos de desorientación cuando hay que saber usar el arma del análisis y de la crítica, tanto de nuestras supersticiones como la de los demás…” (A Paso de Cangrejo. Guerras santas, pasión y razón. p.259)

Hay que hacer un esfuerzo por entender la realidad actual y cómo actuar para crear una nueva realidad política para lo cual se requiere obtener victorias, detener y derrotar los planes del actual autócrata que se acercan al totalitarismo. Chávez llegó a decir que los tiranos no hacen leyes. Se equivoca: hacen leyes como las hace él, a su capricho y voluntad. Violando la Constitución y desconociendo los resultados desfavorables del 2D.

Chávez está claro en sus planes. Avanzar en un Estado centralista que raya con el totalitarismo y permanecer indefinidamente en el poder. Ese es su norte. Nadie debe llamarse a engaños. La cuestión entonces es como detenerlo y derrotarlo.

Los objetivos de quienes queremos vivir en democracia y libertad tambièn deben estar claros: hacer respetar los resultados del 2D y a la Constitución; trazar la línea divisoria entre dictadura y autocracia militarista.

Avanzar en estos objetivos pasa por la elección de gobernadores y alcaldes el 23 de noviembre. Y en esa perspectiva reafirmar la unidad, presentar una plataforma nacional democrática con justicia social, candidatos de unidad en todas partes y programas regionales y locales que respondan a las elementales necesidades de la población que varía muy poco de una región a otra, de un municipio a otro. Pero es importante la especificidad de problemas.

Obtener una victoria trascendente el 23 de noviembre se convierte ahora más que nunca en una necesidad. Es el camino para marchar hacia la abrogación de las leyes impuestas y cerrar los pasos a ese ciclo infernal de nuestra historia patria de caudillos militares que reforman la Constitución y las leyes con un signo continuista.

Venezuela vivirá en democracia, ese es su futuro. Y ello debemos crearlo todos los amantes de la libertad y la justicia social.

Chávez en sus planes continuistas y totalitarios está en minoría. Por eso el problema no es chavismo y antichavismo. Esa polarización terminó. La polarización es democracia o autocracia militarista, lo enfatizamos así al finalizar estas líneas. Unir con la mayor amplitud a millones y millones de venezolanos y venezolanas que queremos convivir en un mismo territorio en paz y progreso sin exclusiones

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba