Opinión Nacional

Creatividad pero no credibilidad

Nuca ha sido tan claro para los venezolanos que Chávez  no tiene capacidad de gobernar a Venezuela. El puede dar excusas, el puede darnos la lista más larga de enemigos para culparlos; en eso si es experto. Pero lo que no puede es llevar a Venezuela hacia el futuro. El está llevando a Venezuela al pasado.

Venezuela espera por un líder que pueda asumir la responsabilidad de decir: claro que podemos vivir con tranquilidad, juntos podemos vencer la violencia y la impunidad. Podemos construir más y mejores escuelas, tener más y mejores policías, mejor equipados y preparados para servir al pueblo, construir una justicia cercana, independiente y eficiente donde los venezolanos tengan confianza para trabajar, invertir y crear empleo digno. Ese es el liderazgo que necesita Venezuela y el Presidente Yo no fui ya no lo representa.

El día viernes, el Presidente Yo no fui en la Asamblea Nacional, tuvo la oportunidad de decirle a los venezolanos sobre la crisis de la electricidad: como después de 950.000.000.000 dólares no tenemos electricidad en un país que produce energía. Sin embargo, en lugar de asumir la responsabilidad, culpo al clima. Lo que no dice es que ningún país cercano está sufriendo como Venezuela porque todos hicieron las inversiones para prepararse.

Imagínense un presidente que diga la verdad, que asuma que en lugar de hacer las inversiones que se conocían desde hace una década, prefirió pagar la electrificación de Cuba, Bolivia o Nicaragua. Un presidente que asuma que no se había hecho el mantenimiento a las redes de transmisión,  que aclara si los equipos de Venezuela fueron regalados a otros países, que asuma que su propio gabinete desde el año 2000 recomendó invertir en el sector eléctrico y que la Cámara Venezolana de la Industria eléctrica en el año 2003 públicamente informo que debían invertirse 4.000 millones de dólares para evitar racionamientos.

La gran pregunta después de su discurso de 4 horas y media en la Asamblea es: ¿Cómo podemos creerle Presidente “Yo no fui”?

Este es un presidente que su única habilidad es culpar a los demás: la iglesia, los medios, el sector privado, los gringos, los colombianos, el niño,  Mickey Mouse y Mandrake pero teniendo todo el dinero y todo el poder.

El presidente tiene mucha creatividad, pero cero credibilidad.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba