Opinión Nacional

Crimen perfecto

En Venezuela se está a punto de cometer un crimen perfecto, finamente planificado por el jefe único y ejecutado por una minoría fanatizada que lo sigue, ante la mirada de las mayorías silenciosas, paralizadas por el miedo.

Por crimen perfecto entendemos la desaparición de la república y de la soberanía popular. Su consecuencia inmediata es que el asesino se sale con la suya, pues no deja huellas de su responsabilidad criminal.

Hace cuatro años cuando el revocatorio, se convirtió en meta, el presidente, falto de popularidad, logró posponer la consulta para revertir las tendencias. Hoy el ejecutivo, con menos apoyo, juega a acelerar la consulta, impone que no haya debate para mantener la incertidumbre y lanza todos los recursos del estado en respaldo de su siniestro plan.

Ojo, este crimen perfecto tiene un flanco débil: el futuro, las esperanzas y el bienestar colectivo. Es posible que el autor del crimen, alcance el poder absoluto, haga añicos la soberanía popular, imponga el estado socialista, elimine la propiedad individual, se convierta en administrador supremo de los recursos nacionales y se le permita designar a gobernantes regionales y locales.

Pero entiendan, que tanta responsabilidad en sus manos, sólo tiene el fracaso como destino. Entonces, rotas las ilusiones, disminuido el bienestar material y la participación ciudadana, el criminal deberá enfrentar la justicia por otro crimen diferente. El crimen de secuestrar la voluntad popular y de instaurar un régimen incapaz de mantener la satisfacción de los más necesitados dentro de la sociedad.

Cuando el pueblo compruebe que el poder otorgado es ficción, que la promesa de trabajar menos es engaño y que el socialismo se desploma por su inherente ineficiencia, aún con elevados precios petroleros, entonces no habrá militares, ni legisladores, ni jueces que impidan que el pueblo tome la justicia por sus propias manos. Este otro crimen, seguro, no quedará impune.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba