Opinión Nacional

¿Cristo comunista?

No es cierto que Jesucristo haya sido comunista al estilo de Lenin o Stalin en Rusia, o de Castro en Cuba, como pretende presentarlo el insultante Chávez, con la intención de seguir sumando incautos para su proyecto totalitario. Para empezar, Venezuela no se encamina hacia un comunismo o socialismo moderno que es como nos quieren vender ese proyecto que no tiene pies ni cabeza. Esa dictadura militar re-legitimada este 3 de Dic pasado, lo que intenta es aferrarse cada vez mas al poder al precio que sea, ya que intuyen que mas temprano que tarde el pueblo se dará cuenta de que no son otra cosa mas que una dictadura militar de las mas retrograda del siglo con antifaz de caperucita roja, que tiene por líder a un lobo vestido de abuelita.

Muy por el contrario, Jesús rechazo de plano las intenciones políticas de Judas Iscariote, porque bien lo dijo, que Su reino no era de este mundo. En cambio, Judas, si tenia aspiraciones políticas y había sido activista de la secta de los celotes o guerrilleros de su época que se oponían legítimamente al control imperial de los romanos, lo cual era entendible desde el punto de vista humano ya que Judas era Judío y los romanos sus conquistadores. Judas al igual que Chávez pretendió servirse de la popularidad de Jesús e igual quizo emplear la pobreza como bandera para ganar adeptos para su causa perdida, ya que el imperio se prolongo hasta el siglo V. Jesús le dio un parado a Judas cuando este critico la actitud de una de sus discípulas que en un gesto de agradecimiento a su maestro por haberle hecho quizás un milagro, vertió sobre su cabeza y pies un frasco de perfume muy costoso. Judas era el tesorero del grupo de los doce discípulos, por lo que exclamo: “Con ese dinero habríamos socorrido a los pobres”. Pero, Jesús, le respondió: “No la cuestiones; porque, a los pobres siempre los tendréis entre vosotros”. Jesús con su respuesta le estaba diciendo a judas que la pobreza no se erradica desde afuera, sino desde muy dentro. La pobreza comienza en la mente; se alberga en el alma; y, se materializa socialmente. A los pobres hay que socorrerlos; pero, también, hay que ayudarlos a salir de su pobreza, y no enseñarles que por ser materialmente pobres van a heredar el reino de Dios.

La iglesia primitiva tal vez interpreto mal algunas de las enseñanzas de Jesús que se referían exclusivamente a su reino por venir. Es decir, a ser establecido a partir de su segunda venida. Quizás por eso los líderes de la iglesia en un acto aislado cometieron la ligereza de aconsejar a los discípulos a que vendieran sus propiedades e hicieran una bolsa común. Eso ocasiono trastornos entre los prosélitos de la nueva religión y, los apóstoles para desembarazarse del entuerto optaron por nombrar diáconos o personas idóneas para la administración de los recursos materiales, mientras ellos se ocupaban a tiempo completo de la ministracion del evangelio que era su misión principal para lo cual fueron escogidos por el propio Cristo. También podemos especular que dada la persecución contra los cristianos, los apóstoles estimaron que seria más fácil huir con el dinero que con los bienes en el hombro.

Pretender decir, para manipular y burlar la fe religiosa de los venezolanos, que Jesús fue el primer comunista porque se haya referido en el Sermón de la Montaña donde pronuncio las 9 bienaventuranzas que recogen los 4 evangelios a “los perseguidos por causa de la justicia”, a “los pobres en espíritu”, a “los que tienen hambre y sed de justicia”, a “los mansos que heredaran la tierra”, a “los perseguidos por causa de la justicia”, y a “los vituperados y perseguidos por causa del evangelio”, lo que demuestra es la crasa ignorancia por parte de los consejeros religiosos de palacio, de todo el contexto bíblico o la deliberada mala interpretación del texto por parte de hombres absolutamente carentes de toda perspectiva espiritual.

Si Cristo que nació como rey y para ser Rey hubiese venido a instaurar un reino mundial a destiempo para derrocar al imperio romano, no se hubiera dejado sacrificar, ya que como bien dijo Jesús al discípulo que saco su espada y le corto la oreja al soldado romano que fue a aprenderlo: “Vuelve tu espada a su lugar; porque todo los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo orar ahora mismo y pedir a mi Padre doce legiones de Ángeles para que me defiendan?” Y, cuando Jesús fue llevado ante Pilatos el gobernador, le dijo: “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este tiempo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los Judíos para ser condenado; pero mi reino no es de este siglo”

Este militar devaluado esta tan perdido en lontananza con ese cacareado y desgastado socialismo del siglo XXI, que todos los días se extrae de la sobaquera de su camisa cualquier palabra tomada con pinza de aquellas frases pronunciadas por algún personaje importante en algún momento dado de la historia que les pueda servir de argumento para apoyar su “proyecto social” a fin de des-mocratizar totalmente a Venezuela y entubarla en una dictadura militar semejante a la cubana que es uno de los regimenes dictatoriales mas inútiles y en los que Chávez se ha inspirado y ha financiado con petrodólares venezolanos.

Los venezolanos no nos oponemos a que en nuestro país, en el buen sentido de la palabra se socialicen algunas áreas de la vida nacional para favorecer a los más necesitados; pero de allí a dejarnos lanzar por el despeñadero con un militarismo a la cubana, o tolerar que se instituya que Cristo fue comunista, hay mucho trecho. El evangelio de Cristo esta muy lejos de parecerse al comunismo que predica Chávez, el cual justifica cualquier medio violento para imponer su régimen fascista y robarle la tranquilidad y la vida a sus adversarios como ocurrió el 11 de Abril del 2002.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba