CTV le da un ultimátum al Gobierno
Un plazo de 72 horas le dará la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) al gobierno para iniciar las discusiones del nuevo contrato colectivo de la Administración Pública. El sindicato marchará el 27 de este mes en defensa de la libertad sindical, mientras tanto el Ministerio del Trabajo, reforzará el control sobre las comisiones de empleo de la industria petrolera.
Los representantes de la CTV de todo el país, decidieron emitirle un ultimátum al Ejecutivo Nacional para que retome las negociaciones de un contrato colectivo, vencido desde enero de 1.999.
Pero estas no son las únicas medidas de presión; antes de que la Asamblea Nacional Constituyente dé a conocer la anunciada resolución sobre los sindicatos, la confederación ha programado una movilización a finales de este mes.
La alerta de este gremio se hace aunque en el despacho laboral se dijo que existe disposición para emprender las discusiones contractuales y aún se desconoce la postura final de la ANC. Además, esta decisión podría ser influida por una delegación de la Organización Internacional del Trabajo que llegó al país este miércoles.
La plenaria de la CTV dio luz verde a la oferta del comité directivo de dar un donativo voluntario por trabajador afiliado, que consiste en un día por trimestre con la intención de ayudar a los damnificados.