Opinión Nacional

¿Cuál golpe lento?

Como la mayoría de los venezolanos, he escuchado ya repetidamente el concepto “El golpe lento”. Utilizado por el gobierno totalitario de Chávez, cada vez que ocurre un hecho informado por los medios de comunicación, demostrando la corrupción, la mala gerencia, el abuso del poder, la inseguridad, la regaladora, etc., etc. Prácticamente de inmediato salen los voceros y aduladores del Comandante Petrolero, a calificarnos de golpistas, de lacayos del imperio, nuestra intención de desestabilizar al régimen, a la revolución y al Comandante. La mayor expresión de adulación y el mejor ejemplo es el Ministro Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, que actuando en funciones, maneja el dinero de todos los venezolanos, a capricho de su jefe, solo basta el ejemplo más reciente del Maletinazo.

Ahora bien, “El golpe lento”, que nos viene dando Chávez desde 1998, tiene ahora un hito clave, la modificación de la constitución, de hecho 33 de sus artículos son radicalmente cambiados, pero ambiguos a la vez, para de ser necesario, interpretarlos a conveniencia. Al respecto, lo primero en señalar es la demostración del Comandante, en no cumplir la constitución, por ejemplo la del 1961, al intentar el golpe de estado, luego la del 1999, definida como la mejor del mundo, pero calificada de manera irrespetuosa como “La Bicha” por el propio Chávez, tampoco se ha cumplido y ahora nos viene con un nuevo cambio. ¿Será que el Comandante piensa, somos todo un pueblo manso, que se deja manipular continuamente por su voluntad?
El cambio es fundamental ya que tratan de imponer un sistema de vida, una forma de organización, un sistema económico, el establecimiento de la legalidad de la dictadura y el poder eterno para Chávez, a través de confusa forma de reelección.

Son varios los análisis de abogados constitucionalistas, pienso que la calificación del Dr. Herman Escarra, es la mas precisa y define en forma adecuada las pretensiones del Comandante Petrolero, al denominarla; “Golpe de Estado Presidencial a la Constitución y la Democracia”. Es decir, no estamos, dentro de un estado democrático, de hecho legalizaría con esta modificación la exclusión a todos, a quienes piensen diferente, cuando la Constitución debe ser incluyente y valida para todos. Es decir, una prueba más de no estar viviendo en un estado democrático
Nos corresponde a los venezolanos, dentro de esta etapa de resistencia, oponernos con fuerza y lograr demostrar a Chávez y a sus aduladores que no somos el pueblo manso y bobalicón, el cual piensan domina a su voluntad. Sino todo lo contrario, el Pueblo, que recuperara la Democracia, siempre pienso todo depende de nosotros, no hay gobernante, ni gobierno, que pueda con el poder de la gente unida.

Por ultimo, siento una gran vergüenza como Venezolano, por como PDVSA, la cual fue una empresa ejemplo de honradez, de transparencia, eficaz y eficiente, se ha convertido en un vertedero de basura, al ser utilizada para regalar, dinero de todos. El desprestigio generado por el maletín de los casi 800.000 dólares, no se compensa con la renuncia de Diego Uzcategui, Director de PDVSA en Buenos Aires. Ahora, empiezan a salir las verdades de toda la corrupción, envuelta en la industria y el país, y como el dinero de los venezolanos, financia campanas políticas en terceros países, ya hasta el movimiento Piquetero Argentino, acepta el financiamiento pues según las propias declaraciones publicas, “Chávez nos paga y nos ayuda”.

La pasividad como actitud es extremadamente peligrosa pues de seguir el Golpe Lento que nos vienes dando, será el golpe mortal de nuestra patria, nuestras familias, nuestro presente y nuestro futuro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba