Opinión Nacional

¿Cuál Nuevo Tiempo?

EXORDIO: Sin duda alguna que yo simpaticé con Manuel Rosales en su aspiración a la Presidencia de la República, igualmente me pareció prudente que generara un nuevo partido nacional que reemplazara la presencia de AD y COPEI en la oposición con una organización que obedeciera al partido que todos deseamos. Sin duda alguna que la dirección nacional alimentada con lo mas granado de la disidencia de Primero Justicia le dio una excelente imagen a este partido. Con tristeza debo decir que en Barinas no sucedió lo mismo, la directiva de esta organización se conformó con lo execrado de Acción Democrática, lo peorcito, casi todos comerciantes de la política formados en la trampa y la manipulación, los oportunistas que nunca fueron realmente adecos, abandonaron el barco . En su momento dije que en Barinas lo que había era Viejos Tiempos y por eso me negué a participar en ella. Llegaron las elecciones regionales y el partido tenía media docena de candidatos a gobernador, aspirantes hipócritas que solo le lanzaron para utilizar su postulación para negociar. Así en una vulgar manipulación en la que se dice que compraron su renuncia en varios millones de bolívares, los candidatos apoyan al menos indicado, un candidato que fue uno de los más fervientes chavistas de este país y que por no satisfacer sus aspiraciones se puso en la acera del frente. Primero Justicia publicó «No apoyaremos disidentes del chavismo a la gobernación». Así aquí no habrá unidad. Rafael Simón Jiménez quizás tiene muchas mas credenciales que otros candidatos para ser gobernador de Barinas pero no en estos Nuevos Tiempos.

SE ACABA LA GN: Una lucha por preservar nuestra Institución Guardia Nacional de Venezuela debemos iniciar todos los que nos formamos en ella. La crisis por la que estamos pasando es mortal. Ya es un hecho que perderemos nuestra esencia, no solo con la creación de la Policía Nacional que nos roba nuestras funciones institucionales sino que ya está en marcha un plan para irnos retirando del cumplimiento de nuestras funciones propias e írsela traspasando a la Reserva y al mismo Ejército, que a la final también desaparecerán. Si no lo creen entonces refiéranse al caso del Comando Regional 8 donde no existe unidad de mando ya que nuestras unidades están subordinadas no a sus Comandantes naturales sino a los del Ejercito, fundamentada en un decreto irrito e inconstitucional de creación de un Teatro de Operaciones que le da atribuciones que pasan por encima de la LOFAN y más aun de la propia Constitución. Igual caso pasa con la transferencia de funciones en el área petrolera donde ya los Centros de capacitación de guardias nacionales pasaron a formar, en esas áreas, a efectivos de la Reserva. Esto aunado a los bajos sueldos que obligan a los efectivos a retirarse y a la indiferencia del alto mando Institucional que no hace nada al respecto, pareciera que nadie podrá salvarnos. Requerimos que los miembros de esta institución mantengan la moral y la cohesión de nuestra gente en estos duros momentos que pasamos e invito a todos los Guardias Nacionales de buena voluntad a luchar.

CADAFE: Mis detectives me informan que CADELA Barinas, nuestra empresa administradora de electricidad, no solo sirve para cargar cerveza, como lo demostré en un video la semana pasada sino que para otras cosas. Un ciudadano denuncia tener una propiedad en el sector Palma-Sola de 10 Hectáreas de extensión y al parecer está invadida por uno de los gerentes de esta empresa. Al parecer la invasión es promovida por su mamá una señora de apellido Villamizar y utilizan los vehículos de nuestra empresa eléctrica para transportar los invasores al predio. Esta invasión, según el denunciante, se realiza con el consentimiento del alcalde de Barinas y de otros concejales quienes ya se repartieron todos estos terrenos que a juicio del denunciante son privados y están dentro de la poligonal urbana. Esta es una zona privilegiada con la mejor vista de la ciudad y estos vivarachos chavistas lo que quieren es ponerle la mano para construir sus mansiones o bien venderlos a un buen precio. El denunciante asegura que para arriba lo que suben son camionetas multimillonarias de esas que solo tienen los boliburgueses de Barinas.

UNA CASITA PARA DEXTER: La semana pasada denuncié que nuestro pobre Secretario General de Gobierno no tenía una casita donde vivir, que estaba viviendo alquilado en una casa que de manera incomprensible la seguía pagando PDVSA, pues esta semana mis detectives me informan que yo lo que estoy es bien pelao que al parecer nuestro ex presidente de PALMAVEN se puso en un terreno de esos de Campo La Mesa que pertenecen a PDVSA y está construyendo una mansión en esa zona, nuestros detectives intentaron ir a tomar fotos pero fue imposible existe una cerca perimétrica alrededor que no permite ver que hay adentro, pero el movimiento de camiones y materiales es constante, así esto como que va a ser apoteósico, seguiremos informando.

MISTERIOSO ACCIDENTE: Este pasado domingo 20-04-08 mientras regresaba de las inmediaciones de Caroní Bajo pude notar que la vía fue bloqueada por un accidente en la que perdieron la vida dos personas que iban a bordo de una moto y fueron embestidas por un auto. Mis detectives me informan que presuntamente el conductor del auto es un alto Gerente rojo rojito de PDVSA de apellido Graterol, y que el auto (Placa ADZ-48H) también pertenece a la flota vehicular de nuestra secuestrada empresa petrolera PDVSA. Ahora no entendemos el manejo de la información y por eso pensamos que como en los casos de Wilmer, Carreño, etc., la prensa regional trata de ser manipulada ya que existen versiones diferentes y se informa que el conductor del auto se dio a la fuga. Averiguaremos
ASI SE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD: ¿Se recuerdan de aquella funcionaria de apellido Gutiérrez que fue denunciada en esta columna como cómplice del jefe de esa institución, al que le encontraron un cargamento de drogas en su vehículo y al parecer le comprobaron estar incursa en graves delitos y por motivo de ello la degradaron?. Pues, acérquense, mis detectives en la DISIP me informan que al parecer a la funcionaria la enviaron para los Teques como castigo por su mala conducta en Barinas peeeeeero nuestro chapulín colorado del Ministerio del Interior la premió nombrándola Directora Nacional de Registros y la mandó a llamar para que dejara la DISIP en la cual ganaba 2500 Bs/F. y por los delitos cometidos ¡pues! presuntamente le aumentaron el sueldo a 15.000 Bs/F., además le asignaron escolta, automóvil, apartamento y hasta prima por cambio de ciudad y por dieta. Este gobierno definitivamente es un gobierno donde reinan los bandidos donde se premian a los malandros, ¡ah!, pero a las personas honestas como yo, las persiguen y encarcelan. Es el mundo al revés, presidente.

EPILOGO: A pesar de que por amor a mi sistema de libertades me encuentro perseguido por este gobierno, desde la clandestinidad, esta columna, mientras lo decidan, se seguirá publicando, la próxima semana mas denuncias…. y otras menudencias. No olviden enviarme sus denuncias a mi correo electrónico

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba