Opinión Nacional

Cuál país… ¿el que perdimos?

¿Cuál democracia? si en este país no mandan todos, es decir, el pueblo, tal como predica este sistema de gobierno. ¿Cuál pueblo? si pueblo era el que votó en noviembre pasado para elegir a su gobernante para Caracas y ahora se desconoce su voto de la forma más grotesca que puede existir, tal como si ese pueblo no existiera. ¿Cuál Tribunal? si solamente adelanta y resuelve los casos de las personas que están en contra de este gobierno, pero no detiene ni juzga ni procesa a los que siendo afectos al gobierno, abiertamente violan la Ley como, para no ir muy lejos: Lina Ron y Santana (El de la Piedrita) o los que dispararon desde puente Llaguno en abril de 2002. ¿Cuáles militares? si los que tenemos no actúan cuando se viola abiertamente la Constitución que todos debemos cuidar y respetar. ¿Cual presupuesto? si en este país existen dos: uno que se entrega a la Asamblea para cubrir las formalidades y uno que se maneja por fuera, sin control previo ni posterior. ¿Cuál control de cambios? si la compañía petrolera estatal lo irrespeta todos los días vendiendo divisas en un mercado que dice no existir. ¿Cuál socialismo? si los promotores del mismo exhiben signos evidentes de riqueza y desproporcionados ingresos que no se justifican cuando se defiende esa teoría. Aquí se reparte pobreza, pero para los que no gobiernan. ¿Cuál Ley de Tierras? si lo único que ha logrado es que grandes extensiones que antes eran productivas, ahora dejaron de serlo, para albergar campesinos que no saben o no quieren producir. Después de diez años, no hemos aumentado la producción de otra cosa que no sea la pobreza. ¿Cuál cultura? si lo único bueno que hemos logrado en diez años, son las orquestas juveniles, que no las generó, ni las ayudó el gobierno pero que ahora, las declara bajo la tutela del ministerio para las comunas. ¿Cuál separación de poderes? si todos operan bajo el mando del presidente, de la manera más descarada, aun cuando a veces pretendan que no se les vea el bojote. ¿Cuáles industrias? si las que existían las están ahorcando y desestimulando y las endógenas y socialistas, no producen ni siquiera ruidos, tales como la de tractores, bicicletas, celulares, carros iraníes, computadoras y otras tantas que forman parte de ese futuro que nos prometen todos los días. ¿Cuál contraloría social? si todos los gobernadores y alcaldes salientes dejaron una sarta de malos manejos, que nadie hubiese conocido si hubiesen continuado gobernando.

Podría seguir llenando páginas con preguntas que no pueden responderse. No hay que buscar mucho para seguir encontrando más preguntas. Hay preguntas más difíciles de responder, como por ejemplo: ¿Qué clase de país le voy a dejar a mis hijos? ¿Qué le contestaré cuando me pregunten donde estaba yo cuando nos quitaron a este bello país?

Le voy a hacer una pregunta más fácil, más cercana y más directa: ¿Qué tengo que hacer el próximo primero de Mayo, que sea más importante que unirme a los venezolanos que no estamos de acuerdo con la continuada violación de nuestra constitución y de nuestros sagrados derechos?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba