Opinión Nacional

Cuál unión 1

Hace algunos días atrás leíamos acerca de la «Declaración de Berlín», sobre los valores de la Unión Europea, sus logros y los retos que tiene por delante, aprobada por los 27 jefes de Estado y de Gobierno de la UE con motivo del 50 aniversario de la firma de los Tratados de Roma que dio lugar a la entonces Comunidad Económica Europea.

Por varios siglos, Europa ha sido una utopía, una idea, una esperanza de paz y entendimiento. Hoy es real. Existe. La unificación europea se nos presenta al sur americano, en especial a los venezolanos, como un espejo. Hay que mirarse allí. Veamos como están procurando su paz y su bienestar, como caminan hacia su comunidad, como están superando sus contradicciones. Cada país contribuye a la Unión Europa, dentro de sus posibilidades, a la democracia, al Estado de Derecho. Respetan la propiedad privada, la libertad individual, los derechos inherentes al ser humano proclamados por la ONU.

Recordemos algunas de sus premisas: 1. El ser humano es el centro de todas las cosas, su dignidad es sagrada, sus derechos son inalienables, las mujeres y hombres tienen los mismos derechos. 2. Procuran alcanzar la paz y la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, el respeto mutuo y la responsabilidad recíproca, el bienestar y la seguridad, la tolerancia y la participación, la justicia y la solidaridad. 3. Viven y actúan en coexistencia democrática entre los Estados miembros y las instituciones europeas. La base fundamental de la Unión Europea es la igualdad de derechos y la convivencia solidaria, porque solo así es posible un equilibrio entre los intereses de los distintos Estados miembros.

¿Cuan lejos de los postulados gritados por la voz única y sus verdugos voluntarios para su proceso, para su revolución, para su socialismo, para su “grupito”? ¿Cuan lejos la reacción del pueblo de Venezuela, de su mayoría?
Ahí esta un desafío. Solo un acuerdo entre los venezolanos, entre los plurales, entre los diversos grupos y personalidades, nos puede conducir hacia una mejor sociedad. El modelo europeo esta allí, funcionando, y con ellos tenemos muchos años de relaciones y contactos los cuales allanan el camino para la creciente interdependencia económica mundial, para la competencia en los mercados internacionales, para que nuestro pueblo, su juventud, alcance el conocimiento y la capacidad necesaria que nos garantice el crecimiento y desarrollo, futuros empleos y una mejor sociedad.

Aquí esta planteada una cruzada de todos los venezolanos de buena voluntad contra la barbarie, contra la corrupción, contra la delincuencia, contra el terrorismo, contra la subversión, contra el socialismo-comunismo impuesto por este régimen. Esta la lucha por la libertad, la paz, contra la violencia en cualesquiera de sus manifestaciones, contra el hambre, las enfermedades y la pobreza.

Alguien puede preguntar: ¿Dónde están los líderes que orienten esos logros? Les respondo: usted es el líder, apreciado amigo(a). No espere más. Actúe y rápido. Tantos como usted nutren el futuro, la voluntad de todos los demás, porque aislados es casi imposible lograr algo. Si usted cree en la democracia plural, en la estabilidad institucional y social y en el bienestar para todos, entonces actúe, convoque y actúe.

¿Qué le pueden reclamar sus hijos mañana? ¿Lo ha pensado? ¿Se los dejara al socialismo-comunismo para que hagan lo mismo que hicieron en Rusia y en Cuba con los niños y jóvenes? ¿Usted quiere que sus hijos se levanten sin religión, sin moral, sin buenos principios y costumbres? ¿Usted quiere a sus hijos en las guerrillas? ¿Usted quiere a sus hijos con un fusil en la mano en vez de lápiz y papel y denunciándolo y/o fusilándolo a usted mismo y al resto de la familia?
¿Y que nos reclamara la historia futura? Nada menos el por que no preservamos algo mejor para las generaciones venideras. ¿“Lloraremos como mujeres mañana cuanto no supimos defender como machos hoy”?
Toda sociedad, todo pueblo, todo país, se va adaptando a los nuevos tiempos, eso es una gran verdad; pero la propuesta de este socialismo-comunismo ya paso en el tiempo, no responde a cuanto necesitamos los venezolanos. No responde a nuestro tiempo y mucho menos quienes lo profesan y dirigen. Eso también es una gran verdad.

Así, apreciado amigo(a), usted es la medida de nuestras actuales necesidades y de nuestro tiempo. Manifiéstelo. Actúe. No espere más. NO AL SOCIALISMO- COMUNISMO. Nuestra meta política es la democracia plural. “Hay que vigilar a los ministros que quieren hacerlo todo solo con dinero, Mahatma Gandhi, 1869-1948, político y pensador indio”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba