Opinión Nacional

Cuando el Estado es asesino

(%=Image(1888074,»L»)%)Keila Guerra (17), Josefina Inciarte (70) y Jaime Giraud (40) eran ciudadanos demócratas activos, quienes en unos pocos segundos fueron reducidos a cadáveres por un Estado adicto al caos, con políticas de terror fieles a las enseñanzas trotzkistas: “matando a algunos individuos aislados se aterroriza a millares”. Mas fracasó, pues la multitud valiente e indignada permaneció en la plaza, calles y hogares gritando: “Chávez Asesino”, “No Tenemos Miedo”.

La sangre fría mostrada por los funcionarios del régimen, incluidas las serviles preguntas de los periodistas de VTV, YVKE, (%=Link(«http://www.venpres.gov.ve/»,»VENPRES»)%) y RNV; atestiguan el ensayo, cálculo y goce de un plan cobarde. Así, José Vicente Rangel, Diosdado Cabello, Juan Barreto y Hugo Chávez Frías poblaron sus discursos de referencias a la crisis petrolera y defensa cínica de la ideología “de paz” del régimen , apenas mencionando el brutal atentado terrorista de la Plaza de la Libertad.

Apenas minutos antes del atentado, (%=Link(«http://www.venezuela.gov.ve/vtv/»,»VTV»)%)
transmitió una “misa” para los escuadrones urbanos del régimen, apostadas a las afueras de la sede de PDVSA en La Campiña. En ese evento, los presentes fueron invitados a cerrar los ojos y escuchar oraciones puntuales y básicas, suerte de instrucciones susurradas al inconsciente: “Somos las fuerzas de la luz y debemos combatir a las tinieblas. Dios está con nosotros.”…Paralelamente, en algún lugar de la ciudad se desplegaba la (%=Link(«http://www.globovision.com/documentos/discursos.transcripciones/2002.12/06/redtablero/index.shtml»,»Red Tablero «)%): Instrucción a todo el tablero, para todo aquel que se encuentre en nuestra jurisdicción, la instrucción taladrar, taladrar (…) iniciar alfa sin importar el jaque (…) todas las acciones son flecha, el que lo agarre es de él.

No menos dramáticos y contundentes fueron los videos presentados por (%=Link(«http://www.globovision.com»,»Globovisión»)%), que muestran al asesino confeso, Joao de Goveia, armado junto al alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, la madrugada previa a la masacre; a la vez que Napoleón Bravo presentó en (%=Link(«http://www.venevision.net»,»Venevisión»)%) a Eucaris Rodríguez, armado y feliz en esa misma reunión callejera con su (%=Link(«http://www.el-nacional.com/l&f/ediciones/2002/09/16/pD1s4.htm»,»¿enemigo?»)%) Juan Barreto. Asimismo, Gustavo Tovar Arroyo, de Fuerza Integradora, declaró que el mayor Figueroa, asistente del General (Ej) Julio García Montoya, le comunicó telefónicamente que ocurriría una masacre, pero que sería causada por personas de la oposición.

Lamentablemente, los peores y silenciosos cómplices de esta celada fueron el Fiscal General de la República y el Defensor del Pueblo, domesticados y fieles a los dictámenes de la Quinta República.

La Fuerza Armada Nacional no está representada por la ética asesina del Alto Mando, así que debe mostrar su dignidad ejerciendo la Desobediencia Militar ante un gobierno (ahora ilegítimo) y atroz, que no duda en infamar, perseguir y asesinar a la mayoría activa de venezolanos, que no sacrificaremos la democracia ganada en 1958, luego de barrer a otro asesino: Marcos Pérez Jiménez. El carácter totalitario del régimen está certificado por sus rasgos constitutivos: “1) se ampara en una ideología; 2) se sirve del terror para orientar la conducta de la población; y 3) la regla general de la vida es la defensa del interés particular y el reino ilimitado de la voluntad de poder”.

Los venezolanos, como ciudadanos responsables, no podemos caer en la apatía y el temor, pues eso busca Hugo Chávez Frías. Hay que actuar para no caer bajo las sombras de la terrible sentencia de (%=Link(«http://www.booksfactory.com/writers/saramago_es.htm»,»José Saramago»)%) : “una persona se acostumbra a todo, especialmente si ha dejado de ser persona”.

(*) Fotografía de (%=Link(«http://www.urru.org/»,»urru.org»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba