Opinión Nacional

Cuando la Diosa cayó

Hoy el oficialismo movilizó sus buses, realizó una marcha. Las pancartas vistas por TV, eran del INN, Planta Centro y por el estilo, sector público arreado. Hay gente que aún cree en el gobierno por supuesto.

La democracia interna funcionó, el líder de la revolución bonita, anunció la creación de un nuevo comando, por el encima del Ayacucho, el Maisanta dirigido por él mismo. La cámara paneó varias veces a los integrantes del ahora subalterno comando, uno aplaudía, la dama de al lado tenía la cara amarrada, un catire los brazos cruzados y ni una sonrisa en el rostro, a su lado un tipo moreno grueso con las chaquetas tipo fotógrafo o caza, si aplaudía y sonreía es probable que no entendiera lo que sucedía a su alrededor. O pero aún es la imagen que quería transmitir, para que después no le tengan ojeriza por no festejar la idea.

El día amaneció plomizo, gris, pesado, los noticieros dieron la noticia, la estatua de la diosa Maria Lionza, estaba fracturada, quebrada hacia atrás. Le habían hecho mantenimiento, no la podían mover. Si se podía pero a la Hacienda Ibarra en la UCV, el oficialismo la quería en la plaza frente a los Museos. Al final de manera extraña pero llena de simbolismo, el día del inicio de la campaña contra el revocatorio, por la “batalla de Santa Inés” y del nacimiento del “Comando Maisanta”, la diosa, hembra turgente y de cuerpo hermoso, símbolo de lo femenino, se quebró. Alguien dijo, que Venus retrógrado, convertido ahora en guerrero advierte de los nuevos tiempos.

Habrá que tomar en serio las amenazas tantas veces anunciadas, que la revolución bonita, es cívico militar o militar con toques de civil, armada y que le echará plomo a los opositores.

La oposición por su parte, siente la presión popular por la unidad. Allí se no puede ir la vida. Si las ambiciones grupales o individuales toman cuerpo, estaremos perdidos. Es tiempo, todavía de seguir los preparativos. Tenemos la ruta clara el Referéndum Revocatorio, la fecha el 8 de Agosto. Habrá que discutir, porque la posición si lo hace, si se elegirá un candidato, o si se lo escoge por encuestas u otros mecanismos. Habrá que restarle importancia, por ahora, a las elecciones de gobernadores y Alcaldes, la prioridad es el RR. Todo lo que distraiga de esa ruta debe ser desechado. Hay que pensar bien estos días lo que se ofrecerá al país si Chávez es revocado. Hay que llegarle a todos los sectores.

Ayer fue un día magnífico, una marcha alegre, multitudinaria y pacifica. Nadie amenazó a nadie, ni siquiera al oficialismo, el mensaje fue de futuro y de unidad, ese es el único camino.

La estatua de María Lionza será reconstruida, mientras tanto el oficialismo colocará en su lugar una réplica, en el mejor estilo de la revolución bonita.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba