Opinión Nacional

Cuando la risa es un delito

 

Vergüenza ajena es lo que uno siente al ver y oír los burlescos berridos de nuestro “jefe de comunicación Internacional” (Telesur) en CNN. Al verlo, lo primero que pienso, de inmediato, como muchos seguramente harán, es en su complicidad con la criminalidad, en su consciente encubrimiento de la verdad y, no mucho menos importante, en su falta de solidaridad con los deudos que a diario viven la desesperación de una finitud gratuita, innecesaria y, sobre todo, obscena de toda obscenidad como se desprende de la patética foto de El Nacional.

Los muertos no existen y la foto de la morgue tampoco, dice el gobierno bolivariano en boca de su interlocutor internacional, el alegre Andrés Izarra. Lo que sí existe, asevera el “Sifrino” ex ministro, sin ningún tipo de sustento científico, es un amarillismo periodístico que distorsiona la felicidad que vivimos día a día en esta nuestra gran nación bolivariana. Simplemente, lo que pasa, es que los medios nacionales e internacionales de ultra derecha, mantienen una consecuente guerra injusta contra nuestra ¡Venezuela revolucionaria!

Yo me pregunto de qué Venezuela habla este bien vestido señorito (Izarra): ya que yo, como tantos otros muchos, y tan venezolanos como el, no compartimos tan infames y denigrantes declaraciones (como lo es el esconder la patente realidad que nos embarga día a día).

Pero bueno, vayamos al asunto más importante. La risita histérica de nuestro comunicador bolivariano nace, simplemente, de la necesidad inmediata de desviar la atención de algo extremamente serio: la creciente e innecesaria mortandad de ciudadanos de todos los estratos (sin distingos de clase) en nuestra sociedad; y descalificar, de manera primitiva (cosa que le gusta cada vez menos al pueblo chavista de base), las investigaciones que calificados ciudadanos desarrollan a partir de sus preocupaciones por la tendencia suicida que muestra nuestra sociedad bajo el manto del lema “patria socialismo o muerte, venceremos”.

Izarrita, como cualquiera de los acólitos del energúmeno mayor, lamentablemente, disfruta de una investidura oficial que le permite sentarse ante CNN y comunicar, o mal interpretar, lo que “el pueblo venezolano” piensa sobre su propia sociedad.

Yo me pregunto ¿cuántos venezolanos, chavistas o no, se sienten representados por este “risitas”, tan forzadamente divertido, que preña de luto no sólo nuestra creatividad, sino también el sagrado respeto que merecen nuestros muertos?

¿Cuánto más bajo hemos de llegar…? ¿Cuán más ruin debemos experimentar  nuestro dolor para reaccionar y comenzar a salvar la poca dignidad que nos queda…?

Como la falsedad es el sello que caracteriza la perversidad de los que se han hecho del poder en Venezuela, y como ni siquiera reaccionamos ante las clarísimas capitulaciones que se suceden sin interrupción, como la última capitulación  del gobierno bolivariano ante Colombia, vayamos este septiembre a votar en contra de la injusticia y el mal gusto que nos imponen estos exaltados.

Quizás logremos, de esta manera democrática, salir de este atolladero sin la necesidad de utilizar los mismos métodos que estos talibanes tropicales utilizan para mantenerse en el poder.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba