Opinión Nacional

Cuando las flores se encarecen y la madre parece venderse

El Salvador como país democrático e independiente negó el asilo político a nuestros compatriotas Lázaro Forero y Henry Vivas. Ambos son perseguidos políticos del régimen de Hugo Chávez Frías. Pero ¿Por qué la negativa?. Son muchas las interrogantes y muchas las posibles respuestas. Entre las conjeturas: Hay que destruir la imagen del ex presidente salvadoreño Francisco Flores, fuerte candidato a ganar la secretaria de la OEA. Pero ¿No fue un acuerdo entre gobiernos para que Venezuela suministre petróleo a El Salvador, en cuotas especiales?. Cada gobierno debe proteger a su pueblo aunque sean susceptibles de ser engañados por una componenda del régimen chavista. Sin embargo, de las publicaciones de Internet hay mucha información que se puede resumir: Las más notorias son Sí existen documentos, notas, comentarios que evidencian el tinte político de la persecución a Forero y Vivas. Adicionalmente, el régimen prepara la Ley de la Policía y a los que saben de esto hay que silenciarlos.

La segunda, la mano del régimen cubierta del oro negro está comprando conciencias por el mundo. Lo mas reciente: La gira del presidente Hugo Chávez, iniciada en la Madre Patria España con gran revuelo y el traslado de 200 chavistas para aplaudirlo, declaraciones que llenaron titulares para tratar de esconder los pactos y negociaciones con Indra (radares), los astilleros (para llevar nuestros buques tanqueros deteriorados) y el acuerdo REPSOL – PDVSA. Continuó su gira y los periodistas españoles, con libertad de prensa, lo apodaron el Gorila Rojo. Pero Chávez no fue recibido por el Rey de España. A su regreso de Rusia y Medio Oriente, sí fue invitado a cenar a palacio. Sin fotos oficiales ni extraoficiales, sin prensa. Se supone que le sugirieron diplomáticamente que no aplique en rigor la Ley Mordaza .y que no se metiera con Francisco Flores, Amigo de España y de la casa real. (Apuntes: “A Francisco Flores le tienen, los Reyes de España, un aprecio como ningún salvadoreño lo ha tenido en este país. Durante el almuerzo que realizó en el Palacio Real, después de la boda del Príncipe Felipe, le sentaron en la mesa principal. Los jefes de protocolo salvadoreño no lo creían y preguntaron varias veces. La respuesta siempre fue la misma: se sientan en la mesa principal con los Reyes de España”. Tomado de El Diario de Hoy, en ElSalvador.com).

No sabemos en verdad el acuerdo. Mas la Madre Patria como que no se vende tan fácil. Tampoco Hugo Chávez negocia. Así, que le tocó el turno de voltear la mano llena de oro negro a los diputados salvadoreños del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL), para acusar al ex presidente salvadoreño Francisco Flores de corrupción. Cabe mencionarle a estos ex guerrilleros ahora diputados que en caso de delito, ellos son cómplices ya que ocultaron evidencias que dañan el patrimonio nacional salvadoreño.

Ahora, ¿Por qué el reconcomio contra El Salvador y el Lic. Flores?. Se dice que por apoyar el “supuesto golpe de estado” contra el presidente Chávez en abril 2002. Pues de esta manera el régimen insiste en que fue golpe y no la verdad: una componenda horrorosa para crear miedo, matando a muchos, tipo plaza Tiananmen; la renuncia presidencial para crear caos y así verificar lealtades necesarias para continuar con su revolución bolivariana, con los héroes Fidel Castro y Che Guevara (¿Qué pasó con Bolívar?). Es importante resaltar que hay que tratar de sepultar el enorme fraude cometido en agosto de 2004, en el Referendo Revocatorio Presidencial: Chávez perdía escandalosamente y ordenó revertir los resultados!. Entonces, el ilegítimo presidente no tendría credibilidad ante el sistema financiero internacional ni ante sus asociados de la OPEP, a la cual hay que convencer de reducir la cuota, por la simple la razón de que Venezuela no puede producir lo que dice que produce.

Pero, espere, hay mas!. El Lic. Francisco Flores fue el presidente que se paró hace cuatro años y se enfrentó a Castro, SI, a Castro: “Fue el entonces joven presidente salvadoreño quien, en Ciudad Panamá, durante la Décima Cumbre Iberoamericana, se le enfrentó por primera vez, en todo su quehacer de caudillo intocable, al gobernante vitalicio Fidel Castro. Por primera vez en más de 40 años se vio a un dirigente político erguirse decidido, y en gesto de innegable valor político, acusar al mandatario cubano de haber sembrado la muerte y la destrucción en El Salvador mediante el terrorismo de estado y la subversión del orden democrático.” (Tomado de “Flores para los malos espíritus”. Oscar Mario González, Grupo Decoro. LA HABANA, diciembre (www.cubanet.org ). Otro dato, es que el ahora ex presidente de El Salvador, ese pequeño país que aun se trata de liberar de sus horrores de guerra, sin petróleo, es licenciado en Filosofía, bilingüe ingles – español, ha sido recibido con honores en Madrid y en Washington. Algo que no le sucedió ni sucederá al Presidente Hugo Chávez. La envidia compadre. Esa cochina envidia es parte del complot de hundir a nuestros hermanos Forero y Vivas, de crear odio y repulsión de los venezolanos hacia nuestros amigos salvadoreños y de detestar a los amigos españoles. La Madre Patria no se vende y las Flores son caras por derecho propio. El régimen pasará, pero antes hay que estar alerta: La mano llena de oro negro compra de todo y debemos comprender los juegos internacionales que nos hacen sentir abandonados por la democracia del mundo. Hay que aprender.

* Francia Galea, Frente Nacional de Mujeres, Caracas, Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba