Opinión Nacional

Cuando los carros van por la acera y la gente por las calles…

Que difícil se vuelve hacer las cosas bien. Cuando el carro se colea y no obedece las ordenes del fiscal de tránsito, cuando está el borrachito pegando gritos en el mercado delante de nuestros hijos, cuando el malandro roba porque se sabe impune, cuando los mismos secuestran y cobran varias veces, cuando las calles están como están, cuando hay insuficiencias en los hospitales, cuando la policía no tiene los recursos que necesita para hacer su trabajo. Cuando el autobús se para donde le da la gana y el taxista también. Cuando se tira basura en la calle, cuando el aseo no pasa, cuando el semáforo no sirve. Y cuando ya en general estamos en un ambiente desordenado que nos lleva hacia abajo, es muy difícil hacer las cosas bien.

Sean chavistas u opositores tienen que estar de acuerdo con el párrafo anterior. Es que simplemente la ineficiencia e inefectividad se juntaron con la corrupción en el gobierno y nos siguen llevando a un punto de deterioro social que simplemente se vuelve inaceptable. ¿Creen ustedes posible que luego de 10 años en el poder el sistema de salud esté como está? ¿O el sistema eléctrico? ¿O nuestras calles? ¿O el centro sucio? ¿O la brutal inseguridad e impunidad? Aquí solo irán presos los opositores y nadie más porque el chavista corrupto nadie lo agarra, y los chavistas honestos los saben.

¿Cómo es posible que con tanta inseguridad que hay lo último que se sabe sea que metieron preso a un estudiante? ¿Por qué demonios no está preso el asesino del hijo de la madre que lo llora todavía y sí el estudiante? Es que simplemente no pueden hacer las cosas bien, y para muestra 10 años de gobierno los cuales tienen muy pocos logros para lo que se ha podido hacer con cosas tan básicas y sencillas como inseguridad, electricidad, servicios básicos y otros problemas que ve alrededor. Y léase bien, básicos.

Para poder hacer las cosas bien no hace falta crear otro sistema de educación ni otra policía ni otro sistema de educación. Hay que depurar, limpiar y mejorar lo que ya tenemos. Hay que mandar gente al centro a limpiar, reforzar a nuestros policías y policía científica con lo ultimo para que puedan tener una mejor efectividad y eficiencia. Hay que pagarles a los policías lo que se merecen y darles seguridad social para lograr que se sientan orgullosos de ser policías y logren acabar con la impunidad existente a lo largo y ancho de nuestra nación.

Tenemos que lograr enfocarnos como país en las necesidades reales y dejar de andar pensando pendejadas como buscar energía nuclear cuando no tenemos electricidad o sistemas de distribución y/o trasmisión aceptables. ¿Porque en vez de andar pensando en energía nuclear no empiezan por cobrarle a las instituciones públicas que le deben tanto a CORPOELEC? ¿Por qué en vez de gastar dinero en fiestas para Gaddafi y tonterías similares a algunos gobiernos internacionales, no les invierten ese dinero a una universidad pública o en vialidad? Hay que dejar la tontería de querer un mundo mejor cuando nuestro propio país está en el piso. Vamos a limpiar y ordenar la casa primero señores, luego lo demás.

Quizás todo lo que escribí anteriormente ha sido negativo y entiendo que no todo lo que ha hecho este gobierno es negativo. Para nada es mi intención decir que todo es malo. Pero salgan a la calle y vean a su alrededor para que vean que es muy difícil hacer las cosas bien cuando los carros andan por las aceras y la gente por las calles.

Quiero una Venezuela mejor que se preocupe por lo que debe ser. El socialismo no es nada más decirlo, sino vivirlo, cumplirlo, hacerlo cumplir y velar por los intereses de la sociedad. O es que es capitalista mejorar una universidad, o mejorar a la y los policías, impulsar la educación pero de verdad invirtiendo en nuestras universidades. Basta ya de que nos engañen con un desnudo socialismo sin casi nada que enseñar luego de 10 años. Hace falta gobierno, pero gobierno de verdad. Basta de rochela, dejen eso para los comediantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba