Opinión Nacional

Cuando los políticos le hacen la vida calamitosa al pueblo

Como todos los años nuestra entidad cooperativa TECNICOOP emitió un balance anual en el que realiza un duro análisis de la realidad formoseña que en ese contexto, evidencian los atolladeros que complican la labor educativa, gremial y política cooperativa, esperando que nuestra voz se escuche en bien del pueblo.

Creemos que ya no es un secreto para nadie que en Formosa ciertos y determinados funcionarios y políticos le hacen la vida verdaderamente calamitosa al pueblo, ya que son mediocres administradores y desalmados representantes.

LA EDUCACION SE DERRUMBÓ A NIVELES DEPRIMENTES. LEGISLADORES QUE NO PIENSAN EN EL PUEBLO, APLICAN LA «DICTADURA DE LOS NÚMEROS»

La educación se ha derrumbado, se ha desplomado a niveles deprimentes, y por su parte, los legisladores ya no actúan acorde a las necesidades del pueblo y mantienen entre bancadas una vergonzosa relación de dictadura de los números, indignamente aceptada.

Nunca es tarde para escuchar a la gente, con autentico pudor y vergüenza ajena digo que en Formosa, la conmemoración del “Año Internacional de las cooperativas”, declarada por las Naciones Unidas, ha sido un rotundo fracaso que menoscabó la imagen gubernamental en todo el mundo y el responsable surge de la subsecretaria de Asociativismo y Economía Social, sin dudas.

Pedimos al gobierno que proceda a un cambio de gabinete para que sea una rectificación política benéfica, muy esperada por cierto, y que sea un cambio de actitud, ya que nunca es tarde para escuchar a la gente, pedimos más atención a la educación cooperativa y espacio para el diálogo fecundo.

EDUCAR PARA TRANSFORMAR UNA REALIDAD VERGONZANTE REÑIDA CON LA CONDICIÓN HUMANA.

TECNICOOP en su faena de educar en el espíritu de conciencia cooperativa se apoya en la generosidad de la prensa, televisión y radio, y también en una multiplicidad de medios y tecnologías como videos e internet, etc. ,que le permiten gran difusión, logrando de tal manera disputar espacios que le registran representatividad genuina.

Basados en la premisa de que la educación es importante en la transformación de una realidad vergonzante reñida con la condición humana, este año 2012 fue muy significativa, desarrollamos actividades en dos radios y en una televisora, amén de los periódicos virtuales y de papel.

Finaliza el “Año Internacional de las Cooperativas” y comienza “La década cooperativa”, Manuel Mariño director Regional de la Alianza Cooperativa para las Américas (ACI) “habla del proyecto global que busca que el sector cooperativo se posicione como líder reconocido de la sostenibilidad económica, social y medio-ambiental. Además, busca colocarse como modelo preferido por la gente y que sea el tipo de organización empresarial de más rápido crecimiento. Todo hacia el año 2020”.

He establecido estrategias en este cometido educativo y respondo afirmado que, el triunfo del cooperativismo es inexcusable por su necesidad histórica y venceremos a aquellas malas acciones devastadoras de los políticos desfasados de este tiempo, tiempo que clama cambios transformadores y lo sabemos porque auscultamos el futuro, del cual abrevamos, y ese futuro es muy promisorio.

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba