Opinión Nacional

¿Cuándo salir del tipo-La renuncia?

EXORDIO: Continuamos con nuestra serie de artículos acerca del análisis de las diferentes formas posibles de cómo salir del tipo mas allá de la salida electoral. Hoy consideraremos la renuncia como alternativa. Algo que debe entender todo ciudadano que tenga el derecho de ser venezolano es que este país no le pertenece a nadie en particular sino que es el patrimonio de todos, por eso es que el estado somos todos. Ahora el estado se mantiene por medio de una serie de recursos provenientes de sus riquezas naturales y del impuesto que cotizamos todos nosotros y que lógicamente alguien tiene que administrar y con ese fin tenemos un gobierno en donde reside el poder. En este mundo existen países de primero, de segundo y de tercer mundo y no hay que ser muy analista para entender que la diferencia estriba en la calidad de administración de sus gobernantes. El soberano representado por la mayoría de la población debe tener la última palabra acerca de las decisiones trascendentales que se tome en un país y eso se manifiesta como “La voluntad popular”. El soberano no tiene porque calarse a un loco o incapaz que por equivocación o manipulación pudo haber ganado una elección pero que luego demuestre que fue un fraude y comience a tomar decisiones que puedan llevar a destruir al país, mucho menos que arbitrariamente quiera pasar por encima de las normas decididas por voluntad popular y se quiera alzar con el poder. La pregunta ante esta situación es ¿Tenemos que esperar que un presidente termine su período para salir de él? Es cierto que existen los revocatorios en la mitad del periodo pero es que el periodo es aun muy largo para mantenerlo 3 años y mientras se realiza llegará a 4, mucho tiempo, amen que el proceso revocatorio genera un apartheid que tocamos en el articulo anterior que lo hace inviable, así que solo hay otra alternativa, provocar la renuncia.  

LA RENUNCIA NO ES GRATIS: La renuncia solo es posible si se conjuga la manifestación de la voluntad popular y el medio es “La Protesta”. No podemos obligar la renuncia de un presidente si no hay razones que afecten a la mayoría y eso se conoce como “El descontento popular”. Así que todos aquellos que se preguntan desesperados ¿Cuándo salimos de esto? Pues tienen en sus manos su respuesta, ¡Cuando tu quieras! Conviértase cada uno de los descontentos en un agente multiplicador para generar una protesta por las razones que le afecten, luz, agua, seguridad, corrupción, vivienda, salud, educación, etc. Si los problemas no se resuelven, o peor, se agravan, pues la protesta deberá generalizarse para crear un clima de conmoción que obligue a que el presidente, si es realmente un demócrata, entienda que ya no lo quieren y renuncie. Claro que esto no es gratis eso requiere que cada uno de los descontentos use su tiempo, sus recursos y sobre todo su valor para manifestar su descontento porque seguro que el régimen utilizará los medios para reprimir su protesta y ello puedo llevar a riesgos que sin duda alguna en algunas ocuaciones vale la pena correr para evitar las consecuencias.

¿Y SI NO QUIERE RENUNCIAR?: Lo importante de tener unas Fuerzas Armadas apolíticas es que no obedezcan a lineamientos o filosofías de un particular sino que sean los garantes de la voluntad popular. Los militares son igualmente ciudadanos de carne y hueso que sienten quizás mas que el ciudadano civil los problemas del país. Estamos seguros que ante una estado nacional de rebelión civil, se generará una rebelión militar (no golpe de estado) como respuesta a un acto legítimo de soberanía constitucional que obligará a que se negocie la salida del presidente y el abandono del poder. ¡Tomen jabón para que laven!         

DENUNCIAS:

GOBIERNA LA DELINCUENCIA: No es que estemos en contra del derecho al trabajo que deban tener todos aquellos que pudieron haber cometido un error en la vida y hoy estén manchados por un expediente penal pero lo que no puedo estar de acuerdo es que ellos ocupen cargos de administración pública o política y menos en el área de la administración de Justicia. La semana pasada publicamos el caso denunciado acerca del Registrador de Sabaneta y ello originó a que esta semana llovieran nuevas denuncias, algunas de rechazo en contra de mi amiga Yasmin las cuales por respeto no voy a publicar, pero si las que se refieren a que el registrador principal de Barinas Leonardo Alberto Contreras Rondón, también forma parte de este combo ya que fue supuestamente llevado al cargo por influencias de la melodiosa cantante pero que es igualmente presuntamente procesado según Expediente EJ01-P-2002-147 por el delito de falsificación de documentos públicos. La cosa no termina ahí al parecer el nuevo Defensor del Pueblo del Estado Barinsa también forma parte del combo, lo investigamos como también investigamos una información que me asegura que la esposa de uno de ellos funge como coordinadora en el Circuito Judicial Penal, por lo que todo esto parece una red y no de angelitos del paraíso de Adán. Informaremos.

ESTUPEFACTO O ESTUPEFACIENTE: En los años 90 cuando era comandante de la Guardia Nacional, capturamos 20 Kgs., de cocaína pura en la alcabala de la Caramuca de Barinas. Meses después esta droga iba a ser incinerada y se detectó que había sido cambiada en el tribunal por Harina Pan. La juez responsable de la droga fue destituida y condenada a prisión al parecer porque presuntamente su compañero de vida fue el autor material del hecho. Hablamos de la Dra. Ismelda Sánchez a quien estupefacto vi en los medios de comunicación local dirigiendo el movimiento de mujeres revolucionarias del estado Barinas. Definitivamente eso demuestra que este gobierno está en la decadencia y no cuenta con nada bueno.

QUE TRISTEZA DE UNIVERSIDAD: Una joven me escribe manifestándome que tuvo que ingresar a la Universidad Bolivariana de Venezuela a estudiar Derecho por necesidad. Al ingresar se dio cuenta que las unidades curriculares tienen que ver mas que todo con la política y el adoctrinamiento y denuncia que en la UBV Barinas, en las aldeas grupo Escolar Guárico, O´leary y Simón Jimenez, está impartiendo clases desde hace varios semestres un Sr. llamado Julio Gomez, quien dice ser abogado Colombiano, sin reválida acá en el país, dice que el profesor le aprueba la materia a aquellas personas que le llevan medio kilo de queso, una harina, unos cafecitos, y así por el estilo. Ha hecho la denuncia en todos lados y nadie le para ni hace nada. ¡Andres Bello, que han hecho con tu educación!

EN LA CUNA DE LA REVOLUCION: Desde Sabaneta me informan que en la zona donde viven los hijos de Anibal Chávez, el alcalde, tienen mas de dos semanas que no se va la luz, o sea que aquí el socialismo es para los pendejos.

¿PORQUE NO INVESTIGAN?: Vecinos de los Chávez en Sabaneta me aseguran que Ricardo Fernandez no es el único que se ha hecho rico con los Chávez sus paisanos piden que se investiguen el ingeniero Arzola quien presuntamente se hizo rico con Argenis, que se investiga a Osuna  que se hizo rico con Adelis y de la noche a la mañana montó madre e´ Clínica en donde se manejan todos los seguros, que invesiguen el tráfico de influencias ya que todas las cuentas de los trabajadores eran pagadas por el Banco Sofitasa, que invetiguen a los árabes Abdel, Jaleb, a ver de donde sacaron esa fortuna y no la declaran, claro dicen que esa es plata es del alcalde Anibal. Y no hablemos de los sobrinos, en Internet tenemos todo un Dossier hay uno que vive en linda barinas que tiene un transformador solo para el y saco una linea de electricidad solo para el, ¿de donde saca plata este señor?¿Que me diga cual es ese negocio tan bueno?.

EPILOGO: Hoy se cumplen 277 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana denuncias y otras menudencias.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba