Opinión Nacional

¿Cuánto vale la palabra de Hugo Chávez?

¡Tanto nadar para morir en la orilla!, ese refrán se utiliza para graficar a quien criticando mucho una conducta, termina incurriendo en ella. Por años hemos oído a las plañideras cubanas y sus lacayos achacarle todos sus males al “bloqueo económico” que le impusieron los EE.UU. a Cuba por desacuerdos con la postura anti-democrática e ideológica adoptada por el régimen castrista.

Hoy, a propósito de la situación política de Honduras, a los peones del castrismo en Latinoamérica, encabezados por el más parlanchín de todos: Hugo Chávez, lo primero que se les ocurre hacer es imponerle un bloqueo a ese pequeño país, sin importarle un rábano las consecuencias que para el pueblo hondureño puede conllevar tan radical medida.

Los ríos de palabras catalogando de inhumano, criminal, imperialista y tantos calificativos más que se le han endosado al bloque económico a Cuba, se los metieron en el bolsillo cuando decidieron aplicarle la misma medicina a Honduras. ¿Cinismo? ¿Hipocresía? Cuando vemos al brutal golpista de Febrero del 92 llamando indignos y gorilas a los militares hondureños que, sin causar un muerto, sin ametrallar la residencia Presidencial, sin lanzar tanques contra el Palacio de Gobierno, pudieron desalojar del poder al Presidente Constitucional; nos preguntamos si lo que le molesta tanto a Hugo Chávez, es que el éxito de la acción militar hondureña trae a colación lo desastroso de su incapacidad para lograr lo mismo en Venezuela en febrero del 92, a pesar de haber contado con más recursos que los necesitados por los hondureños para lograr su propósito.

El mayor beneficio de éstos sucesos hondureños para Venezuela y el mundo es que al enfrentar a Chávez con sus palabras condenatorias de la acción militar de Honduras y sus justificaciones al intento golpista de febrero de 1992 se manifiesta su condición farsante y acomodaticia.

Cuando Chávez habla de efectuar una intervención militar contra Honduras, nos vienen a la mente sus torrentes de palabras contra las pasadas intervenciones de los Estados Unidos en América Latina y otras zonas del mundo, inmediatamente nos preguntamos ¿Cuánto vale la palabra de Hugo Chávez? Para muestra un botón: En la columna de prensa que firma Chávez (dudo que él la escriba) publicada el domingo 28 de Junio de 2009 en el Diario El Norte, pagina 9, y titulada “El Alba llega… ¡Y Morazán vigila!, en sus líneas finales escribe “…para que las hondureñas y los hondureños se den la gloriosa libertad que siempre se han merecido: que sean ellos y sólo ellos quienes decidan su destino…”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba