Opinión Nacional

Cuentas claras

¿Qué tan difícil es para un alcalde entregar cuentas claras? Señor o señora, dígame usted si todo el mundo está preparado para gerenciar un municipio, un estado o el país. No. Entonces para qué hay gente en esta vida que se dedica a ser candidato de oficio u oportunista destacado a cargo de los destinos de este país.

Ciertamente no he visto el primer discurso de Hugo Chávez dedicado a la eficacia de los métodos y políticas que asume su gobierno. Bastante distante de Henry Falcón, por eso huyó corriendo del PSUV, porque es una cuna de malandros y ampones del erario público. En ese partido rojo sólo se aprende a ser un tarifado sin ningún compromiso social más allá del sueldo, y sin otra ideología que no sea la réplica del discurso inmoral del Presidente.

Lejos está de llegarle a la gestión de Manuel Rosales, Gerardo Blyde, Enrique Capriles o Pablo Pérez, porque para los chavistas no hay propuesta sino macolla y no hay reivindicación sino comisión en los contratos. Entonces, cualquier persona que se vista de rojo cree que puede ser jefe de una localidad y llega de la mano del líder de Miraflores, que ahora le dio por cobijar a Manuel Zelaya, mayor desfachatez y traición, puede ser alcalde y gobernador en este país.

Ahí está Puerto Píritu, cayéndose a pedazos por las locuras de Axel Rodríguez. Una gestión bastante nefasta y sin ninguna orientación. Igualada por la de Rita Jiménez en Píritu, quien mandó a meter preso a su antecesor Freddy Curupe de Un Nuevo Tiempo, que sí hizo un trabajo importante reconocido por Píritu y sus campos. La red de ambulatorios, asfaltado, instalaciones deportivas, culturales, eventos y un municipio limpio era antes con Curupe, pero PVSA impuso a Rita y cayeron a coba a la gente por migajas que duraron solo en las elecciones.

Bruzual vive una desgracia desde hace cinco años. Mayor ineptitud la del alcalde Leobardo Canache, quien jamás ha podido dar respuesta al pueblo. Su único reconocimiento es el de destrozar las calles y servicios de Clarines, Guanape, Sabana de Uchire y todas las poblaciones aledañas del municipio. Cuando rinde cuentas las aprueba su grupo de cinco concejales ineficientes que no han legislado por un pueblo seguro, sino por mantener un desastre urbanístico lleno de mafias y sin nigua proyección cultural, económica ni turística.

Gente sin idea de lo que es proponer, escuchar y hacer, también llevan la administración de Carvajal con Franklin Guillén en Valle Guanape. Así mismo, gestiones corruptas y grises por Cajigal, Aragua, Mac Gregor, Capistrano, andan en curso sin tener una visión de cambio. Esa transformación la va representar una generación que cabalga para dar respuesta a la ciudadanía en paz y armonía por el amor a Venezuela y a las cuentas claras.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba