Opinión Nacional

Cultura joven Clarines

El próximo sábado 28 aproximadamente 13 talentos locales y regionales se presentarán en el Primer Encuentro de Bandas y Nuevos Talentos Clarines. Un evento planificado con cariño, compromiso, inteligencia y aplomo por un grupo de jóvenes que tienen rato trabajando en el municipio Bruzual con la esperanza puesta en el desarrollo de los espacios artísticos, culturales, deportivos y educativos.

            La coordinación estratégica fue la clave y ese día en la plaza de La Pantera, un sitio nunca utilizado con esos fines, Clarines verá algo diferente. Una fuerte campaña de convocatoria por redes sociales de Internet, que es donde están los estudiantes de hoy buscando información, hizo que mucha gente hablara del show. Algunos aplaudieron la iniciativa, otros se dedicaron a criticarla muy feamente tildándola de política. Pero en fin, más son los que creen en Cultura Joven para Clarines como un proyecto bien pensando de cara a las necesidades del futuro, que en un experimento mal hecho.

            El colectivo de radio web www.TaleboRadio.com estarán apoyándonos. Así mismo Alfer Unamo y su programa Juventud Interactiva transmitido por Playera 101.9 FM de 3 a 5pm. La comunidad @TwittOriente se trasladará al pueblo para hablar un poco de lo tremendo que ha sido Twitter para el mundo, y muchos cantantes y bailarines dejarán lo mejor de si en un evento humilde, pequeño, pero con una proyección gigantesca.

            Jean Henríquez, Juan Álvarez, Daniel Medina, Jesús Marín y mi persona hemos puesto a prueba todos los conocimientos aprendidos desde el liceo y la universidad para llevar a cabo este necesario acto. Con esfuerzo y sacrificio, ya todo está listo por más que arrancaron los afiches o lanzaron insultos a nuestra idea, hay un grupo de muchachos(as) que en Bruzual quieren ver un cambio.

            Aprovecho para felicitar al padre de nuestra gloriosa parroquia de Clarines, Nehomar García, quien cumple su primer aniversario transformando la palabra de Cristo en acción. Luchador incansable y admirado por todos en la comunidad, un hombre que se ganó el respeto y consideración del pueblo.

            Aquí parte del texto que leyó en misa especial el pasado domingo la comisión pastoral de Clarines, en la aún no restaurada iglesia San Antonio de Padua: “El Padre Nehomar García, es un sacerdote agraciado, lleno de muchos dones. Se destaca por su sencillez, humildad, alegría, cercanía, solidaridad, sensibilidad, inteligencia y ser eterno misionero. Ha venido trabajando no sólo en el pueblo, sino en los caseríos. Cabe destacar que la llegada del Padre Nehomar hizo cambiar la realidad religiosa de la parroquia. La gente asiste más a la iglesia y actividades de esta”.

            “¡Padre Nehomar, el pueblo de Clarines se siente feliz porque cuenta con un verdadero Pastor! Felicidades.”

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba