Opinión Nacional

David sí pudo con Goliat

Nuestro país viene experimentado una crisis social, económica y política que se profundiza, aún más, desde finales del año pasado.

En el plano social, sin duda el problema más grave que enfrentamos los venezolanos es la violencia. 14 años, 18 planes de seguridad, más de 180.000 homicidios y un increíble 97% de impunidad, son suficiente muestra de que esta situación ya es incontrolable para el Gobierno.

El paquetazo de Nicolás Maduro ha golpeado los bolsillos del venezolano y ha venido a profundizar la crisis, cuyo origen está en el manejo irresponsable de la economía al endeudar al país mientras hemos tenido los precios más altos del petróleo en toda su historia. En el plano político, la criminalización de la oposición, la persecución política, la intimidación y la violencia se han convertido en la forma de gobernar de quienes no tienen liderazgo. Esta crisis política se profundiza con lo ocurrido el día domingo y a esta falta de liderazgo se le suma la falta de legitimidad.

El domingo sucedió lo que veníamos diciendo y sintiendo: el pueblo reviró con su voto ante tanto abuso y tanta mentira y miles de venezolanos que en el pasado apoyaron al presidente Chávez se decepcionaron por tanta mentira de Maduro, se dieron cuenta de quienes aprovecharon la muerte del Presidente para asaltar el poder, es ese entorno corrupto e ineficiente, culpable de que gran parte de los recursos no lleguen a las comunidades. El domingo David sí pudo con Goliat. Esta crisis se profundiza por la ilegitimidad de Maduro, quien corre cobardemente a proclamarse y juramentarse, mientras existe un cuestionamiento porque Henrique Capriles y quienes le acompañamos, estamos convencidos de que el resultado nos es favorable.

Nosotros estamos convencidos de que Capriles ganó y esta convicción está fundamentada en que existe una cantidad de votos altamente cuestionados por la ocurrencia de abusos y delitos electorales, que representan un número superior a la diferencia final entre los candidatos.

Ante esta duda, lo que estamos planteando es algo muy sencillo y completamente normal en cualquier democracia: que pacíficamente se haga un recuento de los votos, uno a uno y se realice una auditoria general que consiste básicamente en la apertura de las cajas y la comparación de cada comprobante de votación con los cuadernos y con las actas. Tan sencilla, democrática y normal es nuestra petición que el mismo candidato del gobierno el domingo en la noche manifestó públicamente que se abriera 100% de las cajas y se hiciera la auditoría.

Lo decimos nuevamente, Henrique Capriles y quienes lo acompañamos estamos seguros del triunfo y por eso exigimos que se cuenten todos los votos y se comparen con los cuadernos de votación. Debemos llegar a la conclusión de que Maduro no debe estar tan seguro de lo mismo, porque el día de la elección manifestó que estaba dispuesto a que se hiciera la auditoria, e incluso la solicitó y al día siguiente dijo que ya no estaba dispuesto y que no era posible. Esa es la mayor muestra de que sabe lo que ocurrió y ahora manda a todos los poderes públicos a decir que no se puede efectuar tal auditoría.

En estos momentos muchos lectores deben estar haciéndose la misma pregunta que yo, ¿si ganaste Nicolás, cuál es tu miedo? ¿Si tienes los votos y 80% de los venezolanos desea la auditoría, porque te niegas? Creo que usted mismo ya debe tener la respuesta.

¡Fuerza y fe Venezuela!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba