Opinión Nacional

Dávila: los medios facilitan las acciones delictivas

«Los medios son responsables, como yo, de la educación para evitar que el flagelo afecte a todos», manifestó el titular de Relaciones Interiores y Justicia, Luis Alfonso Dávila, quien sostuvo que los medios de comunicación estimulan al hampa, lejos de educar y ayudar en la prevención del delito. Por esta razón visitará a los editores, con quienes dialogará sobre la forma como debe manejarse este problema y solicitará su cooperación en la difusión de medidas preventivas y educativas.

«Si un medio de prensa aparece, por ejemplo, con un titular que señale que `El hampa está desbordada’; si alguien por ahí que está a tirito -ante la situación social que vive- de incursionar en este ambiente, de repente la prensa lo estimula. En este sentido, creo que la prensa tiene tanta responsabilidad como yo, de dirigir y conducir la sociedad», afirmó.

Dávila consideró que «la forma cómo están enfocando el problema pudiera ser reestudiado, porque, desde mi ángulo, no educa, sino que son efectistas».

Los organismos de inteligencia del Estado se reunirán este martes en la sede del MRI para coordinar las acciones que ayuden a combatir la delincuencia y definir el Plan Nacional de Seguridad que será presentado al presidente Chávez el próximo viernes 25 y, posteriormente al país, el 3 de mayo en cadena de radio y televisión. El ministro Dávila explicó que a través del Plan se intentará crear un centro nacional de inteligencia y de coordinación policial, porque hay una desorganización que, en lugar de contrarrestar la delincuencia, facilita sus operaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba