Opinión Nacional

De Carmona a Ledezma, ¿Aprendimos la lección?

A 7 años de la masacre del 11 de abril, promovida por el teniente coronel socialista y su verbo hostil, ahora con un nuevo líder demócrata, puede resultar de interés revisar sobre si esta lección llegaría a ser aprendida.

A lo largo de estos años, ha sido prédica común la inopia política del licenciado Carmona como causa principal de sus desaciertos a la hora de dar cabal cumplimiento al decreto de transición de fecha 12 de abril. Al tiempo presente, frente a condiciones socio-políticas superiores en mucho a los presupuestos exigidos por el 350 constitucional para el desconocimiento fáctico del régimen aún gobernante y su inmediato reemplazo, evidentemente las fuerzas demócratas contamos ahora con un profesional.

Otra de las constantes críticas en relación a la tentativa Carmona lo constituye sin dudas su notoria dependencia respecto al estamento militar de entonces. Su gobierno de transición, que había sido el legítimo producto de una de las más gloriosas gestas cívicas de la historia contemporánea venezolana, degradó a un retrato de golpe militar, sofocado por militares leales a un teniente coronel renunciante.

Hoy día, con una fuerza militar plenamente identificada con el socialismo gobernante, esperaríamos que su participación en la restauración constitucional, obedezca más que a una convicción democrática, que presumimos inexistente, a un lógico temor de quienes se saben cancerberos de un régimen político cuya filiación ideológica ha dejado huella en Cuba y Corea del Norte. No es tarea sencilla el sofocar ¨manu militari¨ rebeliones populares masivas; el interés socialista criollo por neutralizar medios de comunicación social independientes, así lo certifica.

En relación a la comunidad internacional y su posible oposición, temor siempre latente entre quienes proclaman entre dientes la vía electoral como única legítima para reemplazar al socialismo regente, más allá de las formas, que al tiempo presente deberán ser más observadas, el caso Zelaya nos da luces en tal sentido. Hoy día la organización de estados americanos dista mucho de representar en la praxis los valores consagrados en su carta constitutiva, y por encima de una insurrección popular contraria a un régimen como el acá gobernante, de rimbombantes declaraciones no habrá de pasar.

Si para aquel 2.002, fueron varios los gobiernos en apoyo al pueblo venezolano, rebelde ante el socialismo en ciernes, hoy en 2.009, ante un socialismo venezolano militarmente consolidado a lo interno e imperialista y arrogante de cara al continente, bien pocos serian los estados dolientes de quien puede ser su verdugo.

Además, no creo sean muchos hoy, los candidatos para el rol que Baduel actuó con motivo de la ocasión. ORA Y LABORA.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba