Opinión Nacional

De corrupción, de eso sé

Cuando oigo decir al ilegítimamente proclamado Presidente de la República que él lidera la lucha contra la corrupción, siento que esa burla es una bofetada al país, ya que él lidera un régimen de ineficiencia y podredumbre que nos hunde en la pobreza y el retraso. ¿Cómo pide poderes especiales quien tiene secuestrados los Poderes Públicos? Sin separación de poderes es imposible luchar contra la corrupción, porque esta se anida en el centralismo y en la concentración de los Poderes Públicos: “El país se nos va por la cañería de la corrupción”.

Maduro, ¿qué hiciste contra la corrupción en ocho años como diputado o cuando fuiste Presidente de la A.N.?; dime por lo menos un solo logro. ¿Cómo pides Habilitante para legislar desde Miraflores, cuando no lo hiciste en el Capitolio? Además, ¿no es acaso tu esposa -la abogada Cilia Flores- quien junto al diputado Carreño engavetó el proyecto de reforma de la Ley contra la Corrupción? ¿De qué hablas entonces?

Maduro, es delito de peculado el uso de los bienes públicos con fines distintos a los dispuestos. ¿Cómo justificas que los bienes del Estado estén al servicio del PSUV, como lo estuvieron al servicio de tu campaña, luego de la cual el CNE ilegítimamente te proclamó presidente electo? La Casona es la residencia oficial del Presidente de Venezuela, propiedad del Estado que paga su multimillonario mantenimiento. ¿Cómo justificas que luego de tantos meses no vivas allá, y que otra familia se beneficie ilegalmente de lo que es para otro fin? Te repito, está tipificado como delito de peculado de uso.

Maduro, ¿cómo explicas que los más graves hechos de corrupción de este régimen no los hayan investigado la Asamblea Nacional ni la Fiscalía?, no te hablo de la Contraloría, porque después de año y medio de la muerte de Russián, la A.N. que tú controlas no ha elegido Contralor General de la República.

¿Por qué no han investigado la monstruosidad contra el hambre del pueblo llamada Pudreval, la pérdida de centenares de miles de toneladas de alimentos? ¿Y la maleta de Antonini o las denuncias de Makled en Colombia, hoy silenciado, no sabemos si muerto en un sótano del SEBIN? ¿Y lo denunciado por Aponte Aponte o Mario Silva? ¿Y el Fondo Chino, el Bandes, PDVSA, Cadivi, y, y, y…?

El alarde de Maduro contra la corrupción tiene el propósito de excusar la quiebra de las finanzas del Estado, al tratar de encontrar chivos expiatorios en alcaldes, gobernadores o funcionarios subalternos del régimen, además de que la estrategia le permite, por un lado enfilar contra la oposición, y por el otro alertar a los suyos de que si se rebelan contra el ilegítimo presidente, les caerá la “justicia”.

He dedicado cuarenta años de mi vida a la lucha contra los delitos que afectan el patrimonio público. Durante cinco años fui Secretario General de la Contraloría del Distrito Federal; veinte años Diputado en el Parlamento Nacional, cinco de los cuales presidí la Comisión de Contraloría; una década estuve en el Parlamento de la Comunidad Andina de Naciones, del que fui Presidente, y previamente Presidente-fundador de la Comisión de Contraloría; cinco años dediqué a investigar y denunciar la corrupción de este régimen, junto a un valioso grupo de profesionales democráticos, lo que me llevó más de doscientas veces a visitar el Ministerio Público para consignar o ratificar denuncias, de las cuales ni una sola ha sido investigada. De corrupción, de eso sé, pero lo que hoy tenemos no lo había visto nunca: “El país se nos va por la cañería de la corrupción”.

Actúa Maduro, no es cuestión de Habilitante ni de nuevas leyes, es asunto de cumplir las leyes que tenemos y de acatar la Constitución. De corrupción, de eso sé.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba