Opinión Nacional

De La Habana a Putaparty

No es para nadie un secreto que el régimen chavista se amamantó en un primer tiempo de la teta ideológica de Fidel Castro, para luego pasar a ser en la práctica una dependencia o una suerte de provincia de la isla caribeña. Nada se decide, nada se hace en la Venezuela de Hugo Chávez sin antes obtener bien sea el permiso o el visto bueno emanado desde La Habana.

Eso en cuanto a la sumisión y el entreguismo que vive la Venezuela de hoy, no solo desde el punto de vista ideológico-político, sino también en todo aquello que tiene que ver con la salud, la educación, la economía y la seguridad. Ahora bien, en esa constante búsqueda de lo que no se les ha perdido, por parte de los sultanes del chavismo, estos también han buscado un guía, perdón el guía lo tienen, quise decir un camino, pero que los lleve hacia un destino más etéreo, mas allá de lo meramente terrenal y revolucionario, una elevación puramente moral, en fin el verdadero mar de la felicidad. Porque no todo en la vida son relojes, ni cajas de whisky 18 años, ni apartamentos en las hermosas colinas del este caraqueño, ni camionetas de alta cilindrada y tracción en las cuatro ruedas, de las que van en contra del protocolo de Kyoto, ni cuentas en dólares de esas que llaman en el léxico banquero de 6 cifras altas.

Pues bien, esa luz, esa inspiración la han encontrado altos personeros del actual régimen, sean estos ministros o generales de esos con un bojote de estrellas y poquitas batallas, o bien sea el joven, talentoso y brillante presidente de la Asamblea Legislativa, nada más y nada menos que en la persona de Sri Sathya Sai Baba, mejor conocido como Sai Baba. Este gurú nació en 1920 en la India, y la historia oficial – la suya – cuenta que a los 13 años dijo que él no era humano, que él era la reencarnación del santo mahometano Sai Baba de Shirdi, un santo indio fallecido en 1917; posándose de esa manera Sai Baba como el nuevo avatar divino, pelo a pelo con Rama o Krishna, y claro está con todos los atributos de cualquier salvador que se precie; omnipresencia, omnisciencia y omnipotencia. ¿Para qué más?

Dicho esto, mientras crecía Sai Baba, un tipo chévere, cool, nada agresivo; adoptó un discurso federador en torno a su figura, Sai Baba dice que todas las religiones son mías, no tiene nadie por qué cambiarse de religión, sigan adelante con sus respectivas practicas, que de esa manera se estarán acercando mas a mí. Y así el rolo de vivo de Sai Baba y su religión fueron creciendo, al punto de contar en la actualidad con cientos de millones de adeptos a lo largo y ancho del mundo. La organización – Trust Sai Baba – se estima que posee una fortuna de 170 millones de dólares, claro está, constituida ésta esencialmente gracias al aporte de los adeptos, de donde sobresalen abogados, intelectuales, psiquiatras, escritores, políticos y hombres de negocios.

Sai Baba a su vez es conocido por sus milagrosas o mágicas capacidades de materialización de cenizas sagradas, así como también en entrevistas privadas materializa joyas de regalo para sus adeptos más cercanos. Pero la megalomanía y el narcisismo del amigo Sai Baba, son inversamente proporcionales a la sumisión y ceguera de sus adeptos, en ese sentido el hombre de la tomusa y batola anaranjada se muestra a sus devotos de manera fugaz dos veces al día. Y claro está como todo aquél que se cree Dios, Sai Baba critica a aquéllos que duden de sus milagros y los despacha con una frase altanera; el saber sobre mí está fuera de mis manos y ustedes son incapaces de comprenderme.

En consecuencia Sai Baba ha sido acusado de charlatán, pero también lo han señalado por cosas aún mas graves, tales como acusaciones en su contra por la supuesta comisión de actos de abuso sexual contra antiguos adeptos. Esta acusación hizo que la propia UNESCO le retirara a la organización de Sai Baba toda suerte de colaboración y lo declarara prácticamente santo non grato.

La charlatanería del gurú en cuestión no tiene límites, ya que hasta en el tema de hacer caquita – como dicen en Cuba -, Sai Baba tiene una opinión, la cual dice que jamás se deben aguantar las ganas de ir al baño, hay que ir tres veces al día, las mismas que uno come, y así estaríamos luchando contra el cáncer de colon. Dicho esto, veremos si viene un médico cubano a desmentir a Sai Baba.

De igual forma la labia de Sai Baba, el omnisciente, queda siempre puesta en entredicho, por cuanto se supone que Dios habla fluidamente todas las lenguas y resulta que Sai Baba apenas machuca el inglés, además de un par de dialectos regionales, y lo hace de manera tan deficiente que sería esa la razón por la cual Sai Baba no habla en Inglés durante sus apariciones públicas.

En fin, dejemos a Sai Baba y su negocio tranquilos, al fin de cuentas Sai Baba es un megalómano normal, vulgar y corriente, tanto que hasta tiene también en su historial – él no tendría por qué ser menos que Fidel y Chávez – el haber corrido peligros mundanos, tales como un atentado fallido en su contra, el cual se habría cometido en el año 93, razón por la cual Sai Baba el todopoderoso circula en la actualidad en un Mercedes Benz blindado, rodeado de guardaespaldas.

Pero no quisiera terminar si antes recordar que el presidente Chávez tiene previsto en los próximos días ir de gira a la India, no sé si en su agenda está incluida una visita a la ciudad de Putaparti, situada al sur de la India y desde donde no solo despacha Sai Baba, quien ha recibido con anterioridad a otros jefes de Estado, principalmente africanos, sino que allí en Putaparti funciona el centro de atracciones de Sai Baba. De ser cierta ésta visita presidencial, no cabe duda que el chupadolares presidencial despegaría rumbo a la India abarrotado de pasajeros, perdón de seguidores de Sai Baba y todos viajarían felices y contentos cantando la canción aquélla de Héctor Lavoe, entre que caben cien, cincuenta parados, cincuenta de pie.

Así las cosas, estimados y pacientes lectores podemos concluir que el think tank de la revolución bonita está conformado por los septuagenarios Fidel Castro y Sai Baba; pero debemos admitir que por los lados de la oposición las cosas no son muy prometedoras, por cuanto todo parece indicar que los guías son Paulo Coelho y la virgen de la rosa mística.

(%=Link(«http://www.webarticulista.net»,»Site del autor»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba