Opinión Nacional

De la III a la VI

Perdónenme los historiadores ( aunque ninguno se ha puesto en esa posición) de corregir al “Sinbólico”, pero supongamos que su periodiciación es correcta. En ese caso la III sería el Gomecismo , la IV la transcisión, la V la democracia y la VI el “Pantaletazo” ( idem= militares venezolanos que se acobardan por una pantaleta, hasta el punto de regalar ferraris, llegando a ser chulos!!!!).

Pues bien la mala noticia es que no ha habido ningun cambio, en la III ya había un chulito dirigente sindical de segunda, que dirigía una mafia de comunistas soplones para “El Bagre”, así pudo sostenerse hasta que se le coronó gracias a la situación internacional, como el líder de la resistencia democrática, representante genuino de los aliados. Pero en realidad , era la sombra del Sol del regimen. Paso agachado en la dictadura, pero eso si, con muy buenos $ bajo la mesa.

Reapareció como el ave fenix en la Ancha Base, con sus siempre secuases, que no son ni chicha ni limonada, pero siempre están listos para servir a los más jugosos contratos del gobierno ( así sea pantalleando como un José Gregorio. Delatando a su mujer que llevaba una bomba en su carro, por que le ponía cachos con su chofer . O simplemente chantajeaba a sus rivales en el tráfico de armas, ganando, cuando perdía, por lo menos un gancho de ropa revuelto 30 veces y vendido como una obra de arte a los coroneles sobornados).

Pero el destino es terco, la verdad es que con adecos y copeyanos, en realidad no se había empiernado ese maléfico señor. Pero he allí la suerte, una de las más agraciadas damas venezolanas, que suele ser su hija, se casó con un “abominable” caballero de la V; nada menos que portavoz del “Viejo” que al final vendió a todos los demócratas por el perdón de su Benjamín. Traidor del otro Presidente de su correligión, el único por el que cualquiera pone su mano en el fuego (aunque no por muchos de sus seguidores). Y ahora por su puesto, es el nuero, Jefe en la Sombra de la maquinaria corrupta, no de este regimen, sino de la “Mafia Nostra”, que ha enquistado el país desde la III hasta la V.

Es por eso que el “ Viejo de la III”, no le importa “que lo retiren” de su posición oficial. El que daba la “buenas noches” después que “ha hablado el jefe”, ahora da “las buenas cuentas”, después de haber sellado los negocios, y supongo yo, haber gozado de las entrepiernas de su exuberante bella mujer, por lo tanto el duerme tranquilo.

¿Podremos ir a una VI con semejantes personajes? Mi hermana ( ama de casa en sus iniciales 30), me comentaba su entusiasmo por Peña…. ! Válgame Dios , no hay un joven Venezolano, lo sufucientemente preparado y honesto, que pueda suplantar a Chávez , sin que hayan sido de la guarida de comunistas, militares ( los del 4-f), civiles ( desde Miquilena hasta Pena?).

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba