Opinión Nacional

De la vocación por la libertad

 La legítima protesta ha sincerado la naturaleza y características de un régimen que procura encadenarse radiotelevisivamente, dizque para ocultar el drama colectivo, inventando un golpe de Estado donde no lo hay.

No hay decreto alguno encaminado hacia el Estado de Excepción, pero en la práctica lo vivimos. Poco importa que estudiantes pacíficamente alcen su voz y los vecinos pacíficamente batan las cacerolas, porque prontamente son rodeados y tiroteados, desconociendo los derechos fundamentales que les asisten.

Ayer, inevitable, entre las tareas y diligencias que realizamos, tuvimos que asistir a la instalación de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, cuya mayoría oficialista aprobó un absurdo acuerdo de respaldo al Ejecutivo Nacional con las infaltables consignas de estilo. Leomagno Flores y el suscrito, argumentamos contra sus falsos supuestos, advirtiendo que, en todo caso, era un acuerdo de la Comisión, mas no de la Asamblea Nacional que no se ha reunido en plenaria, a pesar de las urgencias que agobian al país.

Entre otros, partió a la Casa de Dios la estudiante Génesis Carmona,  junto a Simón Díaz, enlutando a todos los venezolanos. Valga la coletilla, el Tío Simón fue objeto de un homenaje parlamentario que propusimos tres años atrás, finalmente aprobado a pesar del evidente recelo oficialista (http://www.youtube.com/watch?v=EAOmwO1Jq3k).

Existe una profunda consternación,  porque ahí están los grupos irregulares, ante la mirada indiferente de las autoridades, conjugando adicionalmente el sadismo represivo bajo las condiciones inimaginables de una censura que no puede tapar las evidencias, porque las sufrimos, las vemos, alimentando las redes sociales que el gobierno intenta torpedear. Existe también una decidida y heroica voluntad de lucha de la ciudadanía activa, rindiendo el testimonio que no pudo atajar el gobierno, demandando el cumplimiento de la Constitución de la República que tiene soluciones a la mano, como la renuncia, el referéndum, la enmienda y la Constituyente.

Leopoldo López ha sido procesado en una instalación militar, como ocurrió con los estudiantes del Táchira que inmediatamente remitieron al estado Falcón.  Las órdenes de captura libradas contra la dirigencia opositora, gracias a la fallida imaginación oficial, dicen aliviar los efectos de la movilización ciudadana, como si eso fuese suficiente.

No es la primera vez que anuncian el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de la corajuda María Corina Machado, extendiendo la amenaza a otros diputados.  Ella ha sido también protagonista del extraordinario esfuerzo cívico de los venezolanos, al que teme la camarilla del poder creyendo distorsionarlo. Sin embargo, afrontaremos unidos estas difíciles circunstancias, redoblando nuestra vocación por la libertad, expresando la unidad de todo un pueblo cansado ya de las altas tasas de homicidios, por no citar la inflación o el desempleo y que, faltando poco, desean acallar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba